Te encuentras en:
>
>
>

Falta de sueño afecta el funcionamiento de neuronas

La falta de sueño daña la capacidad de las células cerebrales para funcionar adecuadamente

 Noticias y consejos de vida - 11/11/2017 03:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFalta de sueño afecta el funcionamiento de neuronas

Foto: Archivo

Notimex - Especialistas internacionales descubrieron que la falta de sueño daña la capacidad de las células cerebrales para funcionar adecuadamente, conduciendo a lapsos mentales temporales que afectan la memoria y la percepción visual.

El equipo de investigación trabajó con 12 pacientes que padecen epilepsia, a los cuales se les implantaron electrodos en el cerebro, con el objetivo de identificar el origen de sus convulsiones.

Debido a que la falta de sueño puede provocar convulsiones, las personas permanecieron despiertas durante toda la noche para acelerar el inicio de un episodio epiléptico.

Posteriormente, los expertos pidieron a los participantes categorizar una serie de imágenes lo más rápido posible. De acuerdo con el estudio, la tarea se volvió más desafiante a medida que los pacientes tenían más sueño.

De esta manera detectaron que la falta de sueño interfirió con la capacidad de las neuronas para codificar la información y traducir la información visual al pensamiento consciente, publicó la revista de divulgación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional.

Los investigadores continuarán trabajando el tema del sueño y planean explorar a fondo los beneficios que trae el dormir bien, así como descubrir el mecanismo responsable de los fallos celulares que preceden a los lapsos mentales.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad