Te encuentras en:
>
>
>

Experto destaca que los videojuegos mejoran habilidades cognitivas en niños

Las habilidades cognitivas son la base para la adquisición del aprendizaje, por lo que diversos investigadores en México comienzan a desarrollar innovación tecnológica

 Noticias y consejos de vida - 19/09/2017 10:11 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Durante la conferencia “Innovación tecnológica para el desarrollo cognitivo”, realizada en la Universidad Panamericana, el investigador Rogelio Apiquián Guitart indicó que las herramientas en forma de videojuegos y otras plataformas virtuales ya se utilizan para beneficio de la sociedad.

"Ahora con toda esta tecnología, ya se puede hacer muchas cosas, la inteligencia artificial, por ejemplo, de un robot, ya te puede ayudar mucho y viene una parte muy fuerte en los próximos años para mejorar funciones cognitivas", subrayó.

El científico insistió en que los videojuegos y la inteligencia artificial son las herramientas tecnológicas idóneas para trabajar las habilidades de los niños, sin la necesidad de que tengan alguna discapacidad, enfermedad o muestras de retraso en su aprendizaje.

Asimismo, señaló que en los próximos años los robots jugarán un papel fundamental en la interacción con los infantes, un campo en el cual México "podría aportar grandes cosas, pues tiene un gran talento en robótica que aún no ha sido explotado del todo".

El experto dijo que el reto actual de la tecnología para apoyar habilidades cognitivas se encuentra en el tema de los adultos, pues se requieren dispositivos que puedan monitorear a las personas en sus actividades diarias para que identifiquen el deterioro de dichas funciones.

"Si pudiéramos detectar cómo van en declive estas habilidades cognitivas, podríamos detectar más rápido algunas enfermedades y con ello ofrecer tratamientos más tempranos que detengan o retrasen su progreso", expuso.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad