Te encuentras en:
>
>

Exhibirán participación de diseñadores mexicanos en encuentro en Milán

La obra de 10 diseñadores nacionales que se presentaron en el Salón del Mueble de Milán, será albergada del 4 al 20 de agosto en “Milano en Messico”, encuentro organizado por la Galería Mexicana de Diseño.

 Noticias y consejos de vida - 30/07/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Notimex

Foto: Notimex

Notimex - La obra de 10 diseñadores nacionales que se presentaron en el Salón del Mueble de Milán, será albergada del 4 al 20 de agosto en “Milano en Messico”, encuentro organizado por la Galería Mexicana de Diseño.

En un comunicado, el espacio galerístico invitó a los interesados y visitantes a acercarse al pensamiento de una nueva generación de creativos que han probado suerte dentro y fuera del país.

Recordó que la edición 56 del festival en Milán, Italia, celebrada en abril de 2017, tuvo como eje temático las energías renovables y el empleo de la tecnología como factor de cambio social.

De esta forma, 10 estudios mexicanos de diseño ofrecieron al público propuestas impactantes e innovadoras, desde piezas de iluminación, trabajos en cerámica, hasta mobiliario y creaciones escultóricas utilitarias.

Según la galería, lo más notable de la representación mexicana en Milán fue el discurso conceptual que había detrás de cada una de las propuestas.

Mencionó reflexiones que iban desde el juego con las propiedades físicas de los materiales, la tradición y evolución del trabajo artesanal en México, el carácter simbólico de los objetos, así como una crítica sobre la dialéctica del sistema que determina la construcción del mundo actual.

Joel Escalona tuvo como propuesta piezas elaboradas para BD Barcelona, compañía española que ha editado muebles de Salvador Dalí, Los Hermanos Campana y Konstantin Grcic, Jaime Hayon, entre otros.

Jorge Diego Etienne presentó “Versus”, una colección de objetos, tallados y esculpidos en mármol y madera, con gestos escultóricos simplificados y creados a partir de confrontar cualidades materiales e inmateriales.

El estudio de mujeres C37 expuso “Serial”, una línea de accesorios y muebles inspirada en objetos tradicionales en piedra, esta vez fabricados con un innovador material personalizado de piedra semi-líquida, MAGMA 04.

Studio David Pompa se presentó con dos productos: Oola y Ambra, elaborados con piedra ónix y piedra cantera rosa, una mezcla de materiales del patrimonio mexicano y la técnica artesanal autóctona.

Por su parte, Diseñadores de mundos, estudio especializado en la creación de objetos, mostró “The Chair That Rocks”, inspirada por la cultura de la mecedora de Tlacotalpan, tradición que se mantiene junto al “sillón tlacotalpeño” que construyen los carpinteros locales.

La propuesta de Laura Noriega fue “Secretos (Credenza)”, un arte textil tenango “Otomi-Tepehua” que surge como una capa oculta dentro de la madera exótica de Parota, tallada con huellas animales y orales.

Gerardo Osio llevó “Nomadic Life”, una selección de objetos simples de cobre, madera, cuero, paja, algodón y piedra, inspirados en la cultura japonesa y su artesanía tradicional.

“Spirit Level” fue la propuesta de Liliana Ovalle, la cual hace referencia a un nivel de burbuja, instrumento utilizado para alinear objetos con el horizonte, detalló la Galería Mexicana de Diseño.

Rick Rossenham exhibió “Amerika”, una crítica plástica integrada por piezas creadas con cerámicas de última invención, pero para uso cotidiano, como lámparas, vajilla y macetas, detrás de lo cual hay un discurso sobre la construcción del mundo a partir del análisis de la dialéctica del sistema.

Mientras que Luis Vega mostró “Tradición y Territorio”, proyecto en conjunto con el estudio Tributo, en el que abordaron prácticas colaborativas y nueva artesanía en México. Todo ello se podrá admirar en “Milano en Messico”, finalizó.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad