Te encuentras en:
>
>
>

Esto le pasa a tu cerebro cuando tomas hasta perder la razón

Además de afectar a tu hipocampo, pueden surgir daños psicológicos graves

 Noticias y consejos de vida - 12/11/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEsto le pasa a tu cerebro cuando tomas hasta perder la razón

Foto: Archivo

ADN 40 - ¿Alguna vez te has preguntado por qué no recuerdas nada después de beber más de la cuenta? 

Un estudio publicado en la revistaAlcoholism; Clinical & Experimental Research muestra qué es lo que sucede con tu cerebro cuando "se apaga" después de consumir mucho alcohol.

Después de examinar 26 estudios sobre la pérdida de conocimiento a causa de las bebidas alcohólicas, los investigadores determinaron que no olvidamos lo sucedido sino que los recuerdos jamás se almacena en nuestro cerebro.

Esto debido a que la capacidad delhipocampo, la región responsable de formar nuevos recuerdos, se ve mermada con un consumo excesivo de alcohol.

"Técnicamente, un individuo borracho puede perder o no perder la conciencia por un breve tiempo, pero lo cierto es que no se forman recuerdos de eventos durante largos períodos de tiempo durante la embriaguez", afirma Ausim Azizi, líder del trabajo.

Aunado a ello, el estudio hizo énfasis en que estos "apagones" pueden provocar también un daño psicológico grave al estar vinculados a anomalías neurobiológicas y síntomas psiquiátricos a largo plazo.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad