Te encuentras en:
>
>

Escucha a tus pies

Tus pies te van lanzando mensajes: sequedad, irritación… dales tregua y luce sandalias sin dejar de tenerlos en el suelo

 Noticias y consejos de vida - 13/07/2017 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEscucha a tus pies

Foto: Archivo.

EFE - Hay que prestar mucha atención a los pies. Una de las partes ocultas del resto del año en verano podemos despejarlos y dejarlos al descubierto, pero en este momento lo ideal es que se encuentren en perfecto orden: cuidados, hidratados, sin imperfecciones ni grietas y con una carta de presentación deseable .

Pies, belleza en el suelo

Además de la vertiente que tiene que ver con la belleza, el doctor Jaume Tufet director de la Clínica Tufet, incide en el hecho de prestar atención “a los hongos en las uñas, una de las afecciones más frecuentes a la que están predispuestos aquellos que sufren sudoración excesiva por el uso de calzado muy cerrado o diabetes, entre otras causas”, por lo que recomienda un tratamiento médico especializado.

“Las callosidades son la respuesta a una hipertrofia de la piel del pie y la mayoría se producen por un problema de sobrecarga mecánica y pueden llegar a ser muy molestas”, comenta Tufet.

Luce pies en verano

Una lima, que quite impurezas de la piel delicada de talones y dedo, es un elemento que nos ayudará a eliminar la piel muerta. Eso sí, antes debemos sumergir ambas extremidades en agua caliente para que sea más fácil eliminar durezas y callosidades.

Ilumina tus pies

“Un tratamiento desodorizante e iluminador que limpia, nutre e hidrata la piel de nuestros pies. Se puede completar con una mascarilla de mentol para piernas cansadas, que aporta sensación refrescante y efecto descongestionante”, comenta la especialista.

“Esta pedicura es fundamental ahora, ya que, antes de destaparlos, necesitamos desodorizar los pies y protegerlos frente a su gran exposición durante los meses de buen tiempo, reduciendo problemas como pie de atleta, mal olor u hongos”, explica la esteticista.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad