Te encuentras en:
>
>

El 95 por ciento de los alumnos le tiene “miedo” a las matemáticas

No se trata de regularizar a un menor, sino de que aprenda a estudiar

 Noticias y consejos de vida - 13/08/2017 02:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl 95 por ciento de los alumnos le tiene “miedo” a las matemáticas

Foto: Especial

Por:

Entre el 90 y 95 por ciento de los 25 millones de alumnos de primaria en México tiene o ha tenido “temor” a las matemáticas, asignatura que se ubica entre las de mayor reto a aprender para un estudiante, estimó la firma japonesa Kumon, al describir que es necesario fomentar el gusto al estudio para vencer cualquier limitante.

Alejandro Pérez Granados, gerente académico de Kumon México, dijo que de acuerdo con la experiencia de esta franquicia mundial especializada en la enseñanza de matemáticas y lectura, la mayoría de los estudiantes entre seis y 12 años de edad –en nivel primaria– presenta deficiencias y “temor”.

Este método ofrece como resultado que en 12 a 18 meses, el alumno conozca y aplique matemáticas entre dos a tres grados por arriba de su grado escolar, explicó Pérez Granados.

No se trata de regularizar a un menor, sino de que aprenda a estudiar, destacó el directivo, al señalar que uno de los problemas que se presentan en los menores es el rechazo a esta asignatura y la falta de una técnica para aprenderla.

A nivel nacional, Kumon ya cuenta con 370 centros de enseñanza y alrededor de 40 mil estudiantes, entre ellos más de la mitad son menores de 12 años quienes aprenden el método de esta empresa global con mas de 50 años de experiencia.

Clasificada entre las 20 mejores franquicias a nivel mundial de acuerdo con el ranking de la estadounidense Franchise Direct, Kumon esta creciendo a niveles de 6.0 por ciento su matrícula y ya esta presente en 31 entidades, donde solo falta Guerrero, anotó.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad