Te encuentras en:
>
>
>

Ejercicio mantiene capacidades físicas y cognitivas de adultos mayores

Beneficios físicos, psicológicos y sociológicos aporta la actividad física en los adultos mayores, de ahí la importancia de contar con programas de atención en esta área, que representa un campo de acción para los profesionales de la cultura física

 Noticias y consejos de vida - 07/10/2017 09:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - Con la edad se van perdiendo capacidades cognitivas, psicológicas, físicas, sociológicas y de coordinación, por lo que se deben de realizar planes de intervención, expresó el doctor Carlos Pablos Abella, de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Al dictar la conferencia “La actividad física y su papel fundamental en la vida actual para la sociedad. Propuestas para personas mayores”, reiteró la importancia de que este sector de la población realice alguna actividad física.

Pablos Abella señaló que la esperanza de vida se ha ido incrementando, y si ese sector de la población tiene calidad de vida, representará menos gastos para los sistemas de salud.

“Si ese grupo tiene una buena calidad de vida, ánimo de vivir, va a estar menos en hospitales, a diferencia de la población adulta mayor que no hace nada, y que puede presentar distintos problemas. La idea es pensar qué podemos hacer desde la actividad física con esas personas para que su calidad de vida sea la mejor posible”, subrayó.

Precisó que la actividad física es la herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, tanto para las sanas como para quienes presentan algún problema de salud; además de que en ese sector también se presentan índices de sedentarismo que es necesario combatir.

“Aunque no todas las personas de la misma edad pierden cualidades de igual manera, es necesario realizar trabajos personalizados en función de las características de cada sujeto, ya que encontramos personas muy activas a los 80 años y otras muy poco activas a los 65”, resaltó.

La conferencia la dictó como parte de los trabajos del XII Simposio la Red Euroamericana de Actividad Física, Educación y Salud (REAFES) y el III Congreso de Cultura Física y Deportes, con sede en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara.

El simposio y el congreso reúne a especialistas de la cultura física y el deporte de Europa y Latinoamérica, quienes participan en conferencias, mesas redondas y talleres, culminará este viernes 6 de octubre.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad