Te encuentras en:
>
>
>

Demencia, parte del proceso de envejecimiento

la Organización Mundial de la Salud reconoce la demencia como una prioridad de salud pública, y las estrategias tienen por objeto proporcionar información y fomentar una mayor concienciación sobre este síndrome

 Noticias y consejos de vida - 17/06/2017 10:57 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

Con la edad es posible que los adultos mayores presenten una disminución de sus funciones mentales, llamado Deterioro Cognoscitivo Mayor o Síndrome Geriátrico, y aunque es un padecimiento que recae en hombres y mujeres, son estas últimas quienes más la padecen.

Éste consiste en la pérdida o deterioro en distintos dominios conductuales y neuropsicológicos como la memoria, la orientación, el cálculo, la comprensión, el juicio, el lenguaje y la personalidad.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que este daño, por lo general tiene un origen multifactorial, y dentro de las causas están: la depresión, la privación sensorial, el hipotiroidismo, la presencia de algunos medicamentos, entre otros.

Para determinar si el paciente presenta demencia o algún otro problema se requiere de una evaluación integral, pues el tratamiento debe estar indicado por un profesional de la salud, y sólo debe ser iniciado si se dispone de un cuidador que se encargue regularmente de suministrar los medicamentos.

El organismo de salud precisa en su blog oficial, que la Organización Mundial de la Salud reconoce la demencia como una prioridad de salud pública, y las estrategias tienen por objeto proporcionar información y fomentar una mayor concienciación sobre este síndrome.

Refiere que entre las medidas para prevenir la demencia en la vejez están: reducir el consumo de tabaco; vigilar y dar tratamiento a los estados depresivos; evitar exposición a pesticidas y a campos electromagnéticos de baja frecuencia; control de sobrepeso u obesidad; y el colesterol elevado; mantener una presión arterial normal; disminuir la dieta alta en grasas; aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3; realizar una actividad física e intelectual y mantener un consumo moderado de café.






COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad