Te encuentras en:
>
>
>

Cuatro consecuencias del estrés en tu cuerpo

Depresión, pérdida de cabello, insomnio y cambios de apetito son consecuencias del estrés en el cuerpo

 Noticias y consejos de vida - 13/02/2017 04:44 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Todos en algún momento hemos sufrido de estrés ya sea por el trabajo, por presiones económicas o por situaciones que suceden en el día a día.

Mucho se ha hablado de este tema pero poco se sabe de las consecuencias que puede ocasionar a la salud. Por eso aquí te dejamos cómo se puede manifestar el estrés en tu cuerpo.

Cambios de apetito

Al sentirse estresado la persona tiene que liberar la tensión de alguna manera y muchas veces tiende a refugiarse en la comida y no limita la ingesta de alimentos altos en calorías.

Esto ocurre porque se busca satisfacer las necesidades emocionales y trae como consecuencia la obesidad.

Depresión

El estrés es un sentimiento de tensión física y emocional que aumenta el riesgo de sufrir una depresión crónica, porque genera desgaste físico, mal humor y sentimientos de tristeza. 

Pérdida de cabello

Es muy común que las personas estresadas sufran de ansiedad, lo que puede causar que se te caiga el cabello.

Insomnio

Esto se genera por la alteración del sistema nervioso, y trae como consecuencia la dificultad de concentración, irritabilidad y falta de motivación.

Ahora que ya sabes las consecuencias que el estrés produce en nuestro cuerpo piénsalo dos veces antes de exponerte a tanta tensión.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad