¿Cuáles son las fobias más comunes?

Miedo a las alturas, víboras o inclusive a espacios abiertos o cerrados, son parte de las fobias más comunes que las personas pueden llegar a presentar

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1830000/1836951_im2m20ftfobiasmascomunes.mp4
 Noticias y consejos de vida - 02/05/2017 09:00 a.m.
Por:

INFO7 - Aproximadamente el 7.1% de la población mexicana tiene algún tipo de fobia, y son más comunes en mujeres que hombres.

Pero, ¿qué es una fobia?

De acuerdo a expertos se trata de un trastorno de ansiedad, que provoca en quien lo padece, un miedo irracional ante una situación, objeto, lugar o animal, que provoca inclusive angustia.

Entre las más comunes se encuentran:

-Tripanofobia: es el miedo a las inyecciones, o procedimientos médicos donde se involucren agujas.

-Acrofobia: quienes lo padecen suelen sentir una gran inquietud cuando se encuentran a varios metros de altura, también es conocida como vértigo.

-Claustrofobia: es el temor que se genera ante espacios o recintos con espacio limitado.

-Agorafobia: es el miedo a los espacios abiertos o descubiertos.

También existen fobias a ciertos animales como:

-La ofidiofobia: miedo a las serpientes, la cual puede llegar al extremo de presentarse ante un reptil verdadero o una fotografía de el.

-Aracnofobia: temor a las arañas.

-Cinofobia: es el miedo anormal a los perros, muchas veces esta aparece por alguna situación traumática que la persona vivió generada por un canino.

Es común en algunas personas la astrofobia, la cual aparece cuando se presenta una tormenta eléctrica.

Quienes presentan una fobia casi siempre saben que la tienen, pero si esta no causa problemas graves, la mayoría de los pacientes saben que simplemente evitando la fuente de su miedo es suficiente para mantener el control, mientras que otras requieren el apoyo de un especialista.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad