Te encuentras en:
>
>
>

Consejos para reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer

Seguir una dieta saludable, mantenerse activo socialmente y hacer ejercicio físico y mental ayudan a reducir el riesgo de desarrollar el Alzheimer

 Noticias y consejos de vida - 21/09/2017 02:39 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - En el marco del Día Mundial del Alzheimer, la Secretaría de Salud estatal se sumó a la conmemoración del padecimiento que es causa del 50 al 70 por ciento de todos los trastornos que producen deterioro de las funciones intelectuales en la vida adulta.

Detalló que en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) de la Secretaría de Salud, se cuenta con el servicio de Psicogeriatría, que atiende estos casos de deterioro cognitivo.

"No existe tratamiento o cura para detener o invertir el deterioro mental de la enfermedad, pero existen medicamentos que ayudan a controlar las alteraciones conductuales", indicó en un comunicado.

Detalló que la enfermedad de Alzheimer ocurre en todo el mundo, sin preferencia de raza, cuyo principal factor de riesgo conocido es la edad.

"La mayoría de las personas con la enfermedad tiene 65 años o más y una de cada nueve personas de este grupo de edad, tiene la enfermedad", puntualizó.

Otros factores de riesgo son los antecedentes familiares y la carga genética.

"Se cree que existe un fuerte vínculo entre una lesión grave en la cabeza y un riesgo futuro de desarrollar la enfermedad de Alzheimer", hizo hincapié.

El riesgo de desarrollar esta enfermedad o demencia vascular parece aumentar por afecciones que dañan el corazón y los vasos sanguíneos, donde se incluyen enfermedades del corazón, diabetes, derrame cerebral, presión arterial alta y colesterol alto.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad