Claves para ahorrar, de verdad, en rebajas

Aunque resulte contradictorio, ahorrar en rebajas es mucho más difícil de lo que parece, pero se puede evitar caer en despilfarros siguiendo una serie de claves, como hacer listas, establecer un gasto máximo y comprar online

 Noticias y consejos de vida - 15/07/2017 07:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo.

Foto: Archivo.

EFE - Aprovechar las ofertas de manera eficiente y no dejarse llevar por la tentación es uno de los mayores desafíos de la época de rebajas, especialmente en sectores como moda o belleza, pero basta un poco de organización para que las compras sean un acierto y un verdadero ahorro.

En la calle y en las pantallas, los carteles de "rebajas" inundan el campo visual de los consumidores en ciertas fechas del año, en las que es más fácil que nunca caer en gastos innecesarios, sobretodo en ropa.

Ahorrar en rebajas no es misión imposible

En primer lugar, uno de los secretos a voces de los compradores profesionales es hacer listas únicamente con aquello que se necesite, marcando, además, un techo de gasto al que atenerse. Esto obliga al consumidor a no gastar más de la cuenta y establecer prioridades a la hora de comprar, algo fundamental para lograr un verdadero ahorro.

Una vez elaborada la lista, los expertos recomiendan ser paciente y comparar el producto, no sólo por su precio, sino también por otros factores como la calidad, y es que la mejor manera de rentabilizar las rebajas es adquirir productos duraderos que, en el caso de la moda y la belleza, se puedan usar durante varias temporadas, como los básicos.

Para agilizar la tarea, la opción más rápida es realizar las compras por Internet, donde se puede hacer una búsqueda más depurada y encontrar ofertas más interesantes que en tiendas físicas. Además, es recomendable recurrir a páginas con una oferta de producto amplia que reúna varios sectores.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad