Te encuentras en:
>
>
>

Cepillar dientes correctamente evita enfermedades bucodentales

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, establecido con la finalidad de luchar contra enfermedades como caries y periodontales, el Instituto Mexicano del Seguro Social recordó la manera correcta de cepillar correctamente los dientes

 Noticias y consejos de vida - 20/03/2017 04:50 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, explicó que el cepillado se debe hacer con movimientos cortos y suaves en especial a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras restauraciones.

Para las superficies externas de los dientes superiores e inferiores se debe inclinar el cepillo a un ángulo aproximado de 45 grados contra el borde de la encía y deslizarlo alejándolo del borde y hacia adelante.

En las superficies internas de los dientes superiores e inferiores se debe cepillar la superficie de masticación de cada diente con movimientos cortos y hacia atrás, dando mayor enfoque a las muelas de forma circular.

La última parte de la boca, que sería la lengua, se sugiere cepillarla suevamente para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

A su vez, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Hidalgo recordó que las enfermedades de mayor incidencia en el país son la caries y las periodontales.

Y a nivel mundial 60 por ciento de los escolares y casi ciento por ciento de los adultos tienen caries dental.

Recomendó tener buenos hábitos de higiene y hacer una cita periódica con el dentista para evitar y reducir el riego de padecer estas enfermedades bucodentales.





COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad