Te encuentras en:
>
>

Bolsas que al llegar al mar se disuelven

Son biodegradables, sirven como abono y no son tóxicas.

 Noticias y consejos de vida - 29/07/2017 06:12 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

Avani Eco es una empresa social en Bali, Indonesia y produce implementos similares al plástico pero están hechos con productos biodegradables. Avani también crea productos hechos con materiales como la caña de azúcar y la maicena.

El biólogo indonesio Kevin Kumala, diseño bolsas hechas de yuca que son 100% biodegradables y al contacto con el agua se disuelven, volviéndose en alimento y bebida.

“Cuando me iba a surfear o a bucear, esto ya no representaba un placer para mí. Encontraba plástico en cualquier lugar que visitaba en Bali. Esto se convirtió en algo muy frustrante para mí” dijo Kevin Kumala.

La bolsa está hecha con almidón de yuca (tubérculo) y su tiempo máximo de “vida” es de 100 días. La yuca es una planta de América tropical que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura, de tallo leñoso con corteza de color marrón rojizo, hojas verdes, largas, finas, rígidas y punzantes, agrupadas en la base del tronco;la raíz es comestible.

La idea es tan innovadora que este año recibió el premio “Most Valued Bussines Indonesia”, que premia a las iniciativas más responsables con el medio ambiente en ese país.






videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad