Autoridades de España ordenan exhumar restos de Dalí por demanda de paternidad

Una juez de Madrid ordenó la exhumación del pintor español Salvador Dalí, fallecido en 1989, y la obtención de muestras del cadáver para practicar la prueba biológica de determinación de la paternidad de Pilar Abel, que presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista

 Noticias y consejos de vida - 26/06/2017 12:40 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El juzgado de Primera Instancia número 11 de esta capital ordenó hoy exhumar el cadáver del pintor Salvador Dalí, a fin de obtener muestras de sus restos para determinar si es el padre biológico de una mujer que demanda ser reconocida como su hija.

La instancia judicial informó en un comunicado que el estudio del ADN del cadáver del pintor (1904-1989) es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa.

Pilar Abel Martínez, nacida en Gerona (noreste de España) en 1956, asegura ser hija de Dalí, y reclamó su paternidad en 2007 y en 2015 el juzgado madrileño aceptó la demanda.

El juzgado madrileño notificó este lunes al tribunal de Figueres para que abra una diligencia para enviar las pruebas a través de los equipos forenses y el Instituto Nacional de Toxicología.

La resolución del Juzgado 11 de Madrid es impugnable ante la misma instancia judicial.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad