Te encuentras en:
>
>
>

Alimentación y vida sana ayudan a evitar la osteoporosis

La nutrióloga de la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, afirmó que una alimentación y vida sana podrían evitar la osteoporosis, enfermedad que no presenta síntomas en las personas hasta que sufren fractura ósea

 Noticias y consejos de vida - 10/09/2017 07:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAlimentación y vida sana ayudan a evitar la osteoporosis

Foto: Archivo

Notimex - Explicó que la osteoporosis es una enfermedad esquelética caracterizada por una reducción de la masa ósea con alteración de la función esquelética, que produce una mayor tendencia a las fracturas, y en cuya patogenia está implicada la nutrición.

La nutrióloga señaló que las dietas bajas en energía, con frecuencia tienen poca cantidad de calcio y pueden contribuir a una ingesta inadecuada de calcio.

Resaltó que el calcio es muy importante durante los años de crecimiento especialmente durante la infancia y la adolescencia, pero también durante el embarazo y la lactancia, así como durante el desarrollo de la masa ósea máxima entre los 18 y 30 años de edad.

Citó como algunos componentes que afectan la absorción del calcio una ingesta excesiva de fósforo (carne, pollo, pescado, las nueces, almendras y productos derivados de la leche) acelera la pérdida ósea y afecta el equilibrio del calcio.

Añadió además, que el exceso de cafeína incrementa la pérdida de calcio a través de los riñones y el intestino, así como el exceso del consumo de alcohol disminuye la masa ósea.

Recomendó moderar el consumo de cafeína (no más de tres tazas de café al día); descartar dietas que superen los 35 gramos de fibra diaria, así como las hiperproteicas; evitar el consumo excesivo de alcohol y no fumar.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad