Te encuentras en:
>
>
>

Al alza casos de muerte infantil y juvenil por enfermedades cardiacas

En 17 años, las muertes por enfermedad cardiovascular en niños y jóvenes de entre cinco y 24 años se duplicaron, debido a los cambios en el estilo de vida

 Noticias y consejos de vida - 30/09/2017 09:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - El pediatra intensivista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), David Barreto, refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en 1998 se registraron 680 fallecimientos, mientras que en 2015 fueron mil 89 casos.

En el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra ayer, el especialista del Hospital Regional Adolfo López Mateos del ISSSTE expuso que cambios en el estilo de vida ha puesto en mayor riesgo a esta población.

“Un niño obeso tiene 80 por ciento de posibilidades de ser un adulto obeso y aunque las muertes por enfermedades cardiovasculares son raras en niños, en adultos constituyen la primera causa de muerte y están vinculadas al exceso de peso”, destacó.

Entre los factores que aumentan la posibilidad de enfermedad cardiovascular en la etapa adulta mencionó presión arterial alta, tabaquismo, obesidad, sedentarismo y colesterol elevado.

En niños, abundó, uno de los problemas es el síndrome metabólico que está involucrado directamente con el desarrollo de enfermedad cardiovascular en la edad adulta cada vez más temprana.

El médico especialista explicó que el síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2 en el futuro de forma precoz.

Detalló que estos factores son obesidad de predominio central o abdominal, hipertensión, triglicéridos altos en sangre, hiperglucemia y descenso del colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad.

David Barreto resaltó que los niños consumen cada vez más calorías provenientes de carbohidratos y menos proteínas, lo cual ocasiona un desequilibrio entre la ingesta de calorías y las que se queman.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad