Te encuentras en:
>
>

Agosto de 2017, el segundo más caluroso en 137 años: NASA

En sintonía con los meses anteriores a lo largo de 2017, agosto se ha convertido en el segundo más cálido de todos los agostos en 137 años que se tienen de registros modernos, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés)

 Noticias y consejos de vida - 19/09/2017 09:33 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - De acuerdo con la información publicada este lunes en su portal de “Cambio climático global”, así lo revelan estudios recientes realizados por investigadores del Instituto Goddard para Estudios Espaciales (GISS por sus siglas en inglés).

Con base en dichos estudios, el mes pasado fue 0.85 grados Celsius más caliente que la temperatura media de agosto de 1951 a 1980 y sólo fue superado por agosto de 2016 cuando aún la cuenca del Pacífico se encontraba bajo los efectos de “El Niño”.

Dicho análisis mensual es realizado por el equipo de GISS a partir de datos obtenidos por el público de aproximadamente seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, e instrumentos de medición de la temperatura de la superficie del mar.

La NASA recordó que el registro de temperatura global moderno comenzó alrededor de 1880, ya que antes de esa fecha los reportes no eran uniformes y no consideraban gran parte del globo terráqueo.

Para obtener más información sobre el análisis mensual de la temperatura del planeta realizado por GISS, la NASA cuenta con el portal data.giss.nasa.gov/gistemp.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad