Adiós gimnasio, hola electroestimulación

Y es que este sistema es ideal para las personas que no tienen tiempo para acudir a un gimnasio tradicional y además para aquellas que tienen varices, ya que fortalece las piernas y al mismo tiempo activa la circulación sanguínea

 Noticias y consejos de vida - 23/07/2017 07:50 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - La electroestimulación es una nueva forma más sencilla de perder calorías y tonificar el cuerpo, a través de un entrenamiento con el apoyo de un traje que emite impulsos eléctricos que llegan hasta las capas más profundas de los músculos. Y es que este sistema es ideal para las personas que no tienen tiempo para acudir a un gimnasio tradicional y además para aquellas que tienen varices, ya que fortalece las piernas y al mismo tiempo activa la circulación sanguínea.

La empresa MiiBody México abrió en la colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México el primer Centro de Electroestimulación Fitness y Nutricional, donde se podrán realizar entrenamientos con esta nueva dinámica que tiende a modernizar los gimnasios. “Este sistema sirve para rehabilitación, se utilizan en ciudades que son tan cosmopolitas como la de México, donde las personas no tienen tiempo, ya que el entrenamiento que nosotros brindamos es sólo de 25 a 30 minutos”, señaló Gabriela Melgar, CEO de MiiBody México.

Indicó que MiiBody es una empresa con capital extranjero y mexicano, la cual tiene dos líneas de negocios; la primera, ofrecer un espacio de entrenamiento para los clientes; y la segunda, como franquicia, la cual está autorizada para otorgar licencias en todo el país.

Por su parte, la directora del Centro de Electroestimulación Fitness y Nutricional, Pabay Ganhi, refirió que el entrenamiento con el traje sólo se pueden realizar dos veces a la semana, ya que cada sesión es equivalente a realizar tres días de ejercicio. “Puede entrenar desde una persona que nunca en su vida ha hecho ejercicio porque esto viene del principio de lo que es la fisioterapia, que se usa para rehabilitar, al mismo tiempo, ayuda a ejercitarte y quemar grasas, ya que estimula 300 fibras musculares”, resaltó.

Agregó que puede ser usado para fortalecer pectoral, abdomen, pecho, espalda, glúteos, piernas, y además cuenta con una extensión para personas que quieren trabajar pantorrilla y brazos. “La técnica de electroestimulación es un traje completo, trabaja básicamente del estímulo que proviene de una máquina; este tipo de entrenamiento es inalámbrico, es por vía bluetooth y la computadora es la que trae los programas, lo que permite realizar varios entrenamientos para diferentes tipos de personas”, detalló.

La también especialista en nutrición dijo que el entrenamiento va acompañado de una dieta saludable, que no priva a las personas de ningún alimento; además se complementa con ejercicios con los diferentes aparatos que cuenta el gimnasio. Dijo que la Electroestimulación es ideal para las personas que quieren ver resultados a corto plazo, sin embargo, la deben evitar aquellos con epilepsia y quienes utilicen marcapasos.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad