Te encuentras en:
>
>

Acoso sexual: Ellos también lo padecen

Los hombres también sufren de acoso sexual, sin embargo, les cuesta más hacer denuncias, ya que se niegan a ser víctimas

 Noticias y consejos de vida - 12/11/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAcoso sexual: Ellos también lo padecen

Foto: Archivo.

ADN 40 - El acoso sexual callejero hacia la mujer es una acción que, lamentablemente, crece cada vez más en la mayoría de países, aumentando a un mínimo de 80 denuncias por día en México, sin embargo, también se debería de considerar, la forma cómo reacciona el público cuando un hombre es acosado sexualmente por una mujer.

El acoso, así suceda en una fiesta, en el transporte público o en la calle, es una situación de la cual muchas personas son víctimas. Y si bien uno podría creer que a veces esto es exagerado, las cosas cambian cuando esto le sucede al género masculino.

Se estima que un 8% de los trabajadores del género masculino en México sufre acoso sexual en su centro laboral, ya que este fenómeno representa actualmente 15% de las denuncias por dicho delito, según datos del Instituto Nacional de Mujeres.

Jorge Manrique, rector del Colegio Jurista comentó que "a los hombres les cuesta más hacer denuncias porque se sienten avergonzados, se niegan a ser víctimas".

Un sondeo indicó que un 85% de los hombres primero observan el físico de su agresora antes de calificarlo como acoso.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad