Urgen encontrar métodos de alivio al dolor en pacientes

Con el propósito de señalar la necesidad urgente de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de enfermedades que causan el dolor, la Secretaría de Salud estatal conmemora el Día Mundial Contra el Dolor

 Noticias y consejos de vida - 17/10/2016 06:52 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Zoom 	Día Mundial Contra el Dolor. Foto: Notimex

Día Mundial Contra el Dolor. Foto: Notimex

Notimex - En un comunicado, la dependencia señaló que esta fecha fue determinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 17 de octubre de cada año.

Expuso que cada día hay avances que mejoran la calidad de vida de las personas con dolor crónico y no siempre se consigue solucionarlo para influir en la calidad de vida de las personas.

Indicó que el dolor hace que los pacientes pierdan su independencia y se aíslen, pues deterioran sus relaciones con los demás, crean inseguridad y pierden las ganas de vivir.

Destacó que el Centro Estatal de Cancerología cuenta con la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, que se encarga de suministrar medicamentos, así como brindar atención psicológica a los pacientes que son referidos a esta unidad de salud.

El director de este centro, Javier Gómez Parra, manifestó que es una alta especialidad, que atiende los niveles de dolor que presenta el paciente, cómo es, de qué manera se presenta y se detectan por medio de ejercicios mediante una escala visual denominada "análoga del dolor".

Se reconocen cuatro síndromes para identificarlo, doloroso somático de músculo y hueso; neuropático, que es de las estructuras nerviosas; visceral, de los órganos internos, y psicógeno, que corresponde a pacientes en estado de depresión, principalmente.

La Clínica del Dolor no es necesariamente para pacientes oncológicos, pues atiende a todo tipo de enfermos con dolor causado por cualquier padecimiento y de acuerdo a la intensidad del mismo, dijo.
Más sobre Vida y Estilo

El consumismo no da la felicidad

El consumismo no da la felicidad

El ser humano siente la necesidad de hacer compras para crearse una ´falsa felicidad´ pero esto puede volverse una adicción...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719874

Abrazando tu corazón: El valiente pirata

Abrazando tu corazón: El valiente pirata

No te rindas, hay un plan perfecto para ti...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719611
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad