Un sitio web ayuda a los pacientes de cáncer con la preservación de su fertilidad

La Universidad Northwestern de Chicago ha lanzado un nuevo sitio web para ayudar a los pacientes de cáncer a aprender más acerca de cómo pueden preservar su capacidad para tener hijos

 Noticias y consejos de vida - 22/09/2008 10:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto
"Es sobrecogedor para los pacientes de cáncer tener que tomar decisiones urgentes sobre la preservación de la fertilidad al mismo tiempo que están esforzándose para comprender el diagnóstico reciente de cáncer y el plan de tratamiento inminente. Esto les ofrece un recurso crítico fácil de usar y comprender", señaló en un comunicado de prensa de la universidad Kemi Jona, creador del sitio web y profesor asociado de investigación en ciencias de la educación y ciencias de la computación de la facultad de educación y política social de la Northwestern.

El sitio web multimedia, www.MyOncofertility.org, contiene más de 200 videos de expertos e historias de supervivientes e informa a los pacientes sobre el efecto potencial de los tratamientos para el cáncer en la fertilidad, las opciones para preservarla y cómo hablar sobre estos asuntos con sus médicos.

Entre los planes futuros se encuentran un tablero de mensajes para que los pacientes de cáncer puedan comunicarse con supervivientes y publicar sus propias historias y videos.

"Es un sitio cálido y amigable porque sabíamos que esto podría ser usado durante un momento emocionalmente frágil. Es un refugio incitador para que los pacientes y sus familias puedan venir y sentir que pueden obtener información al nivel para el que estén listos", aseguró Jona.

El sitio web es un proyecto educativo del Consorcio nacional de oncofertilidad de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. El consorcio es un programa de investigación, clínico y de educación enfocado para problemas de fertilidad relacionados con el tratamiento para el cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad