Un hogar bilingüe ayuda a los bebés a ejercitar el cerebro

Los bebés que viven en hogares bilingües tienen un periodo más prolongado en que sus cerebros son flexibles a distintos idiomas que los bebés que viven en una casa donde solo se habla un idioma, afirman investigadores

 Noticias y consejos de vida - 09/09/2011 06:05 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa flexibilidad cerebral dura más cuando se habla más de un idioma en casa, muestra una investigación.

La flexibilidad cerebral dura más cuando se habla más de un idioma en casa, muestra una investigación.

El nuevo estudio observó a bebés que vivían en hogares bilingües (inglés y español) o monolingües (inglés o español), y halló que los cerebros de los bebés en hogares bilingües seguían siendo flexibles a los idiomas hasta que tenían entre diez y doce meses de edad, en comparación con seis a nueve meses entre los bebés en hogares monolingües.

La flexibilidad cerebral prolongada de los bebés bilingües podría deberse a su exposición a una mayor variedad de sonidos lingüísticos en casa, sugirieron los investigadores de la Universidad de Washington.

Los investigadores también hallaron que la cantidad relativa de inglés o español a la que los bebés eran expuestos afectaba su vocabulario cuando eran niños pequeños. Por ejemplo, mientras más español escuchaban en la infancia, más palabras sabían de ese idioma cuando tenían 15 meses.

El estudio aparece en la edición en línea del 17 de agosto de la revista Journal of Phonetics.

"El cerebro bilingüe es fascinante porque refleja la capacidad humana de pensamiento flexible. Los bebés bilingües aprenden que los objetos y eventos del mundo tienen dos nombres, y la flexibilidad para cambiar entre esas etiquetas, dando al cerebro mucho ejercicio", aseguró en un comunicado de prensa de la UW la coautora Patricia Kuhl, directora del Instituto de Aprendizaje y Ciencias Cerebrales de la Universidad.

Saber más sobre los mecanismos cerebrales que permiten a los bebés aprender varios idiomas podría ayudar al bilingüismo en los adultos, afirmaron Kuhl y colegas.

Artículo por HealthDay
Más sobre Vida y Estilo

Diciembre, mes preferido para los compromisos

Diciembre, mes preferido para los compromisos

Diciembre ya no sólo es conocido por sus posadas, sino también por ser el mes en el que más parejas se comprometen en matrimonio. Contrario a lo que muchas pers...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720416
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad