Temor al parto hace que el proceso se alargue

Investigadores de Noruega hallaron que las mujeres que temían dar a luz pasaban alrededor de una hora y media más de parto que las demás mujeres (unas ocho horas, frente a alrededor de seis y media)

 Noticias y consejos de vida - 28/06/2012 05:46 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLas mujeres que temen dar a luz tienden a tener un parto más largo que las que están más relajadas sobre el proceso.

Las mujeres que temen dar a luz tienden a tener un parto más largo que las que están más relajadas sobre el proceso.

El temor a dar a luz también se asoció con unas mayores probabilidades de un parto vaginal instrumental o una cesárea de emergencia.

El estudio aparece en la edición del 27 de junio de la revista BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology.

Los investigadores encuestaron a más de 2,200 mujeres embarazadas, de las cuales alrededor de la mitad eran madres primerizas, sobre sus actitudes respecto al parto. Alrededor del 7.5 por ciento de las mujeres tenían miedo a dar a luz.

Incluso tras tomar en cuenta factores que pueden prolongar el parto, como la anestesia epidural y la inducción del parto, el parto de las mujeres que temían dar a luz fue más prolongado que entre las mujeres más relajadas.

Pero los autores del estudio señalaron que aunque las mujeres que temían dar a luz tuvieron un parto más largo, el 89 por ciento lograron dar a luz vaginalmente, frente a 93 por ciento de las mujeres que no le tenían miedo a dar a luz.

"El temor al parto parece ser un tema cada vez más importante en la atención obstétrica", aseguró en un comunicado de prensa de la revista la coautora del estudio Samantha Salvesen Adams, del Hospital Universitario de Akershus.

"Hallamos una relación entre un temor a dar a luz y una mayor duración del parto", señaló Adams. "Generalmente, una mayor duración del parto aumenta el riesgo de parto vaginal instrumental y de cesárea de emergencia. Sin embargo, es importante anotar que una gran proporción de las mujeres con un temor a dar a luz tuvieron un parto vaginal exitoso, y por tanto no se debe recomendar una cesárea electiva de rutina".

Los expertos anotan que aunque el estudio halló una asociación entre el temor a dar a luz y un parto más prolongado, no probó que la ansiedad sobre dar a luz provocara unos partos más largos.

Artículo por HealthDay
Más sobre Vida y Estilo

Acudir tardíamente al médico familiar ocasiona afectaciones económicas

Acudir tardíamente al médico familiar ocasiona afectaciones económicas

El acudir de manera tardía con el médico familiar para atención de las diversas enfermedades y padecimientos, puede resultar en un mayor tiempo de recuperación,...

ver masVer más.
Foto-Noticia1723175

Tip de belleza: Perfila correctamente el rostro

Tip de belleza: Perfila correctamente el rostro

Te presentamos un sencillo consejo de Brenda Garza, para perfilar tu rostro correctamente...

ver masVer más.
Foto-Noticia1722817
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad