Tamaulipas logra Cobertura Universal de Salud

El secretario federal de Salud, Salomón Chertorivski, anunció que Tamaulipas se convirtió en el cuarto estado del país con la Cobertura Universal de Salud, e hizo entrega de la póliza número un millón 373 mil 107 del seguro popular

 Monterrey - 05/03/2012 08:55 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSalomón Chertorivski dijo que aunque se dice fácil, es un logro histórico.

Salomón Chertorivski dijo que aunque se dice fácil, es un logro histórico.

Junto con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, izaron la bandera blanca que significa la Cobertura Universal de Salud, que se logró con los esfuerzos coordinados entre la federación y el estado de Tamaulipas.

En el Polyforum de Victoria, a donde asistió también el Comisionado Nacional del Seguro popular, David García Junco, afirmó que hoy 1.4 millones de tamaulipecos tienen seguro popular y con eso tienen garantizado el financiamiento para su salud.

"Efectivamente, hoy Tamaulipas es una pieza más, una pieza valiosísima de este gran rompecabezas de la cobertura universal nacional que estamos construyendo día con día con mucho entusiasmo para incorporar a todos los estados en el mapa de nuestro gran país al acceso a los servicios de salud", dijo Chertorivki.

Refirió que aunque se dice fácil, es un logro histórico que desde el inicio de la administración el presidente Felipe Calderón ha hecho evidente su interés por la salud de las y los mexicanos y lo ha establecido como un tema prioritario.

En ese contexto, aseveró que la mitad de los y las mexicanas, la mitad de los tamaulipecos no tenían acceso al IMSS o al ISSSTE porque su empleo no era el de un patrón que retenía cuotas para poder ingresar a estas instituciones.

Y hoy, más de 52.3 millones de mexicanos y 1.4 millones de tamaulipecos tienen seguro popular y el financiamiento de su salud garantizado, refirió.

Hizo un reconocimiento al extinto candidato a gobernador, alguien que, dijo, "fue colega, colaborador, amigo queridísimo y que fue un impulsor del seguro popular y pieza central para que hoy podamos estar levantando esta bandera blanca, y me refiero a su hermano, mi amigo Rodolfo Torre Cantú".

Se refirió al candidato a gobernador que fue asesinado unos días antes de la elección para gobernador que se celebraría el 4 de julio de 2010, como alguien que construyó desde la Secretaría de Salud de Tamaulipas parte importante del logro de la cobertura universal.

Afirmó que a través de la solidaridad y la salud se está reconstruyendo el tejido social que permitirá una regeneración en el país.

Por otra parte, y en entrevista, afirmó que el virus de la influenza tipo A(H1N1) ha dejado de ser una amenaza para el país, ya que en las últimas semanas ha registrado un marcado descenso.

En Tamaulipas hasta el día de hoy se tiene registro de 69 casos y cuatro fallecimientos.

Explicó que la temporada invernal de octubre a marzo es cuando se registró lo más fuerte de los padecimientos, que se llegaron a tener entre mil 200 y mil 300 casos por semana en el país durante diciembre, fecha en que empezó el incremento de los casos.

Sin embargo, precisó que después de la segunda semana de febrero, el descenso de la enfermedad ha sido muy marcado, teniendo el registro de sólo 500 casos semanales, un número mucho menor al registrado en las semanas anteriores.

Se 'contagia' la Secretaría de Salud del dobleteo de sueldos

Se contagia la Secretaría de Salud del dobleteo de sueldos

Cifras de transparencia evidencian que el titular de la Secretaría de Salud y otros altos funcionarios del sector, ocupan cargos dobles como integrantes del gob...

ver masVer más.
Foto-Noticia1717161

Se disparan los casos del virus del zika en NL

Se disparan los casos del virus del zika en NL

Ciudadanos afirmaron que la falta de campañas de prevención y operativos de fumigación, pudieron ser un factor que permitiera el crecimiento del mosquito transm...

ver masVer más.
Foto-Noticia1595198
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad