Te encuentras en:
>
>
>

Suspenden licencia a pilotos que se equivocaron de aeropuerto

La Dirección General de Aeronáutica Civil, suspendió de manera temporal, la licencia de vuelo de los dos pilotos que ayer aterrizaron en un aeropuerto distinto al programado en el municipio de Apodaca, Nuevo León

 Noticias de hoy - 01/04/2016 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSuspenden licencia a pilotos que se equivocaron de aeropuerto

La dependencia asegura que se trata de un hecho inédito en la historia de la aviación en nuestro país y que fue resultado de un error de la tripulación. Foto: www.kulturrealty.com

Azteca Noticias
Por: Gerardo Burgoa

La dependencia aseguró que dicho acontecimiento fue un hecho inédito en la historia de la aviación en nuestro país y que fue resultado de un error de la tripulación.

Esta dirección señaló que han iniciado una investigación y que se tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

Además confirmaron que los pilotos contaban con la capacitación necesaria para volar y que no se encontraban bajo los efectos de ningún tipo de sustancia prohibida.

En cuanto concluyan las investigaciones, se hará público el resultado.

Por su parte a través de las páginas oficiales de la empresa Aeroméxico no se ha emitido comunicado alguno sobre el vuelo 2268 que salió de Querétaro con destino a Monterrey.

A través de las redes sociales los pasajeros exigieron una explicación sobre este error. Incluso Patricio Mejía a través de su cuenta de Twitter, señala que escuchó decir al piloto que por obstrucción en pista de aeropuerto Mariano Escobedo, tuvo que aterrizar en el del Norte.

Mayra Olmeda, empleada de atención clientes de esta aerolínea, señaló vía telefónica que no se ha emitido comunicado alguno y cuando se tenga se haría llegar a las instancias correspondientes.

"En realidad a ciencia cierta no le puedo dar información, lo que pasa es que en ocasiones los aviones.. no tengo información extra pero los aviones en ocasiones se desvían por tráfico aéreo o por cuestiones climatológicas.

Entonces eso pudo haber sido la causa en la que el vuelo no aterrizó en el aeropuerto indicado " explicó la mujer.

Nota relacionada: Aterriza avión por error en Aeropuerto Del Norte

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad