Te encuentras en:
>
>
>

Suspenden fumigación contra el dengue por paso de la mariposa monarca

Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, señaló que la mariposa ya ha comenzado a llegar al estado y se le puede ver en zonas de montaña, parques y ríos del área metropolitana

SD | HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/610000/614972_mariposa_monarca.mp4
 Noticias de hoy - 16/10/2015 03:40 p.m.

INFO7
Por: Roberto Uriel Torres

El municipio de Monterrey informó que ha suspendido en las colonias las fumigaciones contra el dengue con el fin de proteger a la mariposa Monarca en su paso por el estado.

Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, señaló que la mariposa ya ha comenzado a llegar al estado y se le puede ver en zonas de montaña, parques y ríos del área metropolitana.

Explicó que el compuesto químico que se utiliza en las fumigaciones es causante de muerte para las miles de mariposas que atraviesan el estado cada año en su camino hacia Michoacán.

Por ello se tomó la determinación de atender únicamente casos específicos de fumigación manual, que se hacen con mochila, quedando suspendidas durante un mes las operaciones con camionetas.

Sánchez además pidió a la población cuidar las mariposas que se puedan ver en zonas abiertas, y en carreteras exhortó a bajar la velocidad hasta 60 kilómetros por hora o menos para evitar que mueran en los parabrisas de los autos.

Esto debido a que se ha notado una reducción hasta de 40 por ciento en la población de mariposa Monarca.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad