Suman 13 muertos en accidente de autobús de peregrinos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se elevó a 13 el número de personas fallecidas por un accidente carretero, ocurrido hoy en el municipio de Malinalco, mientras que los heridos suman 34

 México - 19/11/2011 04:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomPeritos forenses reúnen evidencia hoy, sábado 19 de noviembre de 2011, en la zona donde un autobús de pasajeros cayó a un barranco cercano a la localidad de Malinalco, en el Estado de México. EFE

Peritos forenses reúnen evidencia hoy, sábado 19 de noviembre de 2011, en la zona donde un autobús de pasajeros cayó a un barranco cercano a la localidad de Malinalco, en el Estado de México. EFE

La dependencia detalló que los hechos se registraron alrededor de las 10:20 horas, en el kilómetro 30 de la carretera Capulín-Chalma, en el tramo denominado la Curva del Diablo, cuando un autobús de Transportes López, placas 873-RS3, donde viajaban peregrinos procedentes de Aguascalientes, chocó y cayó a un barranco.

A los peregrinos que se dirigían al Santuario del Señor de Chalma, procedentes de la comunidad de José María, del municipio de Aguascalientes, les faltaban 15 kilómetros para llegar a su destino.

En un reporte, la SSC señaló que el accidente ocurrió en la Curva del Diablo, donde aparentemente el chofer perdió el control del volante e impactó el camión contra las faldas del cerro, para luego caer al barranco.

Al lugar de accidente acudieron los servicios de emergencia para atender a los 34 heridos, mismos que fueron trasladados unos en helicóptero al Hospital Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca. En tanto otros, los menos graves, fueron llevados a hospitales de los municipios de Tenancingo, Malinalco y nosocomios de la zona.

En el lugar de los hechos quedaron los cuerpos de ocho mujeres adultas y cinco hombres, que se encuentran en calidad de desconocidos.

Reportes de las autoridades municipales precisaron que el chofer del camión modelo 1980, se encuentra entre las personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas a hospitales del municipio de Malinalco.

Al sitio arribaron peritos de la Procuraduría de Justicia estatal, los cuales se dan a la tarea de realizar los primeros análisis del incidente y levantamiento de cuerpos, que hasta el momento no han sido identificados.
Más sobre Nacional

Validan triunfo de priista en elección en Zacatecas

Validan triunfo de priista en elección en Zacatecas

El Consejo Electoral de este municipio validó esta noche la elección extraordinaria de la capital y entregó la constancia de mayoría a la priista Judith Guerrer...

ver masVer más.
Foto-Noticia1721797

Senadores del PRD rompen piñata de Donald Trump

Senadores del PRD rompen piñata de Donald Trump

Los legisladores celebraron el pasado 6 de diciembre su posada por las fiestas decembrina, en la que utilizaron una piñata con la figura del magnate, incluido e...

ver masVer más.
Foto-Noticia1721678
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad