Sigue desalojo de aguas en Ecatepec y Neza

Las labores de desalojo de aguas negras en calles y casas de las colonias de Ecatepec y Nezahualcóyotl que sufrieron problemas de inundaciones por la ruptura del bordo del Río de los Remedios, sigue este día

 México - 02/07/2011 12:10 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Aún hay encharcamientos de 20 a 30 centímetros y tanto afectados como personal del Ejército Mexicano y de Seguridad Estatal, realizan labores para desalojar el agua, al tiempo que en las zonas donde ya se retiró el líquido se inician los trabajos de limpieza y desinfección.

Sergio, vecino de la colonia río de Los Remedios, explicó que en esta zona, así como en Franja Valle de México, aún no se está apoyando con los trabajos de sanidad, por lo que piden a las autoridades de salud enviar brigadas para vacunar y revisar, sobre todo a los niños, para evitar infecciones.

Precisó que personal del Ejército esta haciendo la entrega de cobertores y alimentos, al tiempo que se ha iniciado el censo de damnificados, para la entrega de apoyos económicos y electrodomésticos.

En la zona afectada del bordo del río de Los Remedios, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la colocación de costaleras, para evitar filtraciones, al tiempo que con maquinaria pesada sigue reparando la zona afectada.

Por otro lado, los habitantes pidieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no cambiar las casillas de votación para la jornada de este domingo, pues señalaron que "si bien se informa que sólo somos el uno por ciento del padrón, tenemos derecho de votar, para tener un mejor gobierno".

Esta tarde, el gobierno estatal dará a conocer detalles de los últimos avances y evaluación que se tiene en esta zona.

China emite la alerta amarilla por la aproximación del tifón Tokage

China emite la alerta amarilla por la aproximación del tifón Tokage

Las autoridades meteorológicas de China emitieron hoy una alerta amarilla (la segunda de menor gravedad en una escala de cuatro colores) por la aproximación del...

ver masVer más.
Foto-Noticia1714493

Otto deja al menos 9 muertos en Costa Rica

Otto deja al menos 9 muertos en Costa Rica

Al menos 9 muertos dejó el huracán Otto en Costa Rica, donde miles de personas continúan hoy en albergues y comienza a restablecerse el fluido eléctrico y a des...

ver masVer más.
Foto-Noticia1713841
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad