Secuestradores detenidos en Aeropuerto, derrochaban dinero en Cancún

Presentan en la AEI a los once integrantes de una banda de secuestradores que fue capturada cuando viajaban a bordo de un avión, después de regresar de vacaciones de Cancún, con más de 80 familiares

 Monterrey - 19/04/2012 09:03 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLos delincuentes son los autores materiales de homicidios y secuestros

Los delincuentes son los autores materiales de homicidios y secuestros

Por:

Once integrantes de una banda de secuestradores y homicidas fueron presentados en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, después de ser capturados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, tras un operativo efectuado el mediodía del pasado jueves en la terminal aérea.

El presunto líder o cabecilla fue identificado como Oziel Azael Salas Hernández, alias "El Gordo", de 25 años, quien confesó iniciar su carrera delictiva como vendedor de droga, a los 16 años y posteriormente como ladrón de autopartes.

El resto de los cómplices fueron identificados como José Alberto Crispín Alvarado, alias "El Tito", de 26 años; Hugo César Cruz Celestino, alias "El Chango", de 24; José Carlos Zavala Rodríguez, alias "El Bola", de 24, y Edgar Leobardo Ruiz González, alias "El Chompón, de 18.

Así mismo fueron capturados Israel Reyes Pequeño, alias "El Hermano", de 32 años; Salvador Antonio Rojas Varela, alias "El Gato", de 19; Ismael Zavala Rodríguez, alias "El Pelón", de 33; Jorge Alberto Martínez Rodríguez, alias "El Mono", de 30; Víctor Eduardo Reyna Guerrero, alias "El Cocol", de 28, y un menor de 14 años, identificado como Alan.

Los hombres fueron capturados junto con 69 familiares, cuando viajaban a bordo de un vuelo comercial procedente de Cancún, tras pasar vacaciones de semana santa.

Autoridades detectaron la compra de 80 boletos de avión, por lo que de inmediato implementaron un sigiloso operativo donde no se efectuó un solo disparo, al momento de interceptar a los delincuentes que confesaron 21 homicidios y cinco secuestros.

Entre las ejecuciones se encuentra el múltiple asesinato de cuatro policías de Monterrey, que fueron privados de la libertad y posteriormente victimados en la colonia Cementos.

Hasta el momento también han confesado haber secuestrado a cinco personas, plagios de los que solo existen dos denuncias formales.

Al momento de su captura, los delincuentes regresaban de unas vacaciones en Cancún, donde de acuerdo a las autoridades derrocharon el dinero obtenido en sus plagios y producto de sus actividades ilícitas.

Hasta el momento la cifra monetaria obtenida por rescates asciende a poco más de 2 millones de pesos.

Asesinan a dos en García y Santa Catarina

Asesinan a dos en García y Santa Catarina

En dos hechos relacionados, dos hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad de La Candelaria en el municipio de García y otro en la carretera a García e...

ver masVer más.
Foto-Noticia1706228

Asesinan a hombre a balazos en Guadalupe

Asesinan a hombre a balazos en Guadalupe

Una intensa movilización policiaca se registra en la colonia Los Lermas del municipio de Guadalupe, después de que un hombre fue asesinado a balazos por varios ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1595482
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad