Se suma Manuel Espino a carrera presidencial de Peña Nieto

El movimiento Volver a Empezar, que encabeza el ex líder nacional del PAN, Manuel Espino anunció su adhesión al proyecto del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, y el inicio de una campaña para orientar el voto en favor del mexiquense

 México - 22/05/2012 04:08 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEspino adelantó que su voto será para Peña Nieto

Espino adelantó que su voto será para Peña Nieto

Espino Barrientos anunció que así como lo hizo hace seis años, ahora promoverá el voto útil en todo el país, y pedirá a sus amigos que voten con "sentido de responsabilidad" a favor del abanderado.

"Con respeto, a mis amigos (panistas), les voy a pedir que no desperdicien el voto, que lo depositen en las urnas con sentido de responsabilidad, con visión de Estado a favor de Enrique Peña Nieto", dijo en un hotel de esta ciudad.

Espino Barrientos recordó que hace seis años, como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) tenían la certeza de que había un candidato presidencial que no tenía posibilidad: el del PRI.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió ir por el voto útil y "fui hablar con dirigentes nacionales y estatales del tricolor, legisladores, con gobernadores y alcaldes".

Aseguró que entonces miles de priistas con sentido de responsabilidad dieron su voto a Felipe Calderón Hinojosa, hoy presidente del país, por lo que hará lo mismo ahora en favor del político mexiquense.

Espino se declaró panista para toda la vida, y aunque con 33 años de militancia -que a su juicio le fue arrebatada por exceso de libertad de expresión-, adelantó que su voto será para Peña Nieto.

"Aunque a ti y a mí nos separan las filiaciones partidistas, eso no ha sido impedimento para que podamos coincidir en un propósito superior que es nuestra nación", recalcó.

Manuel Espino señaló que la decisión del movimiento de respaldar a Peña Nieto no fue fácil, pues en la Asamblea Nacional de líderes de ese grupo "hay gente de todos los partidos", ex funcionarios "consejeros del PAN y otro presidente del PAN".

Peña Nieto y Espino Barrientos firmaron un documento, en el que el candidato presidencial se compromete a promover la unidad, respetar la pluralidad y reducir las desigualdades.
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad