Se extravía y pasa la noche en el Cerro; moviliza a cinco corporaciones

Una mujer de 63 años de edad que se perdió desde la tarde del domingo, es rescatada ilesa en las inmediaciones del Cerro de la Bola, al sur de Monterrey

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/720000/725871_im18o7_ft_extraviada_en_el_cerro.mp4
 Nuevo León - 18/10/2016 07:18 a.m.
INFO7 - Una mujer de 63 años de edad, a quien le falla el oído y vista, porque es diabética, identificada como Apolonia Iracheta Rodríguez, se extravió casi 24 horas en el Cerro de La Bola, de la comunidad El Uro, al sur de Monterrey.

Apolonia, dos hermanas y una sobrina recolectaban chile piquín cuando de pronto, la mujer se sentó a descansar mientras el resto seguían en la pisca.

Se alejaron unos metros y se comunicaban a gritos, pero repentinamente dejaron de escucharla.

"Se nos perdió ayer que andábamos en el chile, de repente ya no la oímos, la buscamos y no, no aparece", dijo su hermana Maura.

"Anoche subimos y bajamos como a las 09:30 de ese cañón, nunca nos separamos, siempre anduvimos juntas y ella se sentó y nos estuvo hablando y le gritamos: ´ya no camines, ahí espéranos´", relató su otra hermana Basilia.

Al no encontrarla, pidieron apoyo de Protección Civil de Monterrey cuyos elementos la buscaron domingo y lunes.

"Por el tipo de terreno es boscoso, entonces está un poco denso, ahorita vamos a reanudar con la búsqueda, ayer estuvimos hasta las 9: 00 de la noche, aproximadamente y hoy se reinició a las 8: 00 a.m.", indicó el director de Protección Civil de Monterrey, Erik Cavazos.

Al operativo se sumaron 50 elementos de Protección Civil del Estado, Santiago, Santa Catarina, Policía de Monterrey y Fuerza Civil que llevó su helicóptero.

Cuando las esperanzas se extinguían, un sobrino político de la mujer dio la buena noticia de que ya la habían ubicado y se encontraba consiente aunque algo débil por la falta de insulina y por pasar casi 24 horas al intemperie.

"Rodeamos esos cerros, durante cuatro horas, estaba sentada en el arroyo, en unas piedras", afirmó el hombre.

A 150 metros del punto de partida, la subieron al helicóptero y la llevaron al C5 de la Carretera Nacional donde ya la esperaba una ambulancia que la llevó al Hospital Universitario.

"Primero bajé por el río y el río no se acababa nunca, caminé hasta que se oscureció, estuvo muy fría la noche", dijo al ser llevada al hospital.
Más sobre Locales

Armarán frente común para limpiar imagen de México en EUA

Armarán frente común para limpiar imagen de México en EUA

Debido a que preven un escenario económico complicado para el 2017 por la presidencia de Donald Trump, los industriales de Nuevo León armarán con el gobierno fe...

ver masVer más.
Foto-Noticia1718533

Accidente derrumba su sueño de ser cantante de Rap

Accidente derrumba su sueño de ser cantante de Rap

Luego de protagonizar un accidente vial, Gustavo de 28 años, dejará de transmitir sus sentimientos a través de la música...

ver masVer más.
Foto-Noticia1718431
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad