Rinde protesta edil de Mérida como presidenta de la Fenamm

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, rindió protesta este viernes como presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), en sustitución del hoy candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Eruviel Avila

 México - 06/05/2011 01:17 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Acompañada por los gobernadores de Yucatán y de Quintana Roo, así como de presidentes municipales priistas, Araujo Lara -quien contó con el aval de la cúpula del tricolor y de Eruviel Ávila- subrayó la necesidad de revisar el Artículo 115 constitucional para fortalecer y reconocer al sistema municipalista.

Ante el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, la edil ofreció promover acciones para robustecer las capacidades financieras de esas entidades a fin de que sus autoridades tengan un margen de operación más amplio.

Criticó el corto periodo de gestión de los presidentes municipales por lo que consideró necesario dar continuidad a esos gobiernos.

En su oportunidad Moreira urgió a dar paso a las "grandes reformas" que requiere el país, lo que incluye fortalecer al gobierno municipal, por ser el primer contacto con la población.

Cuestionó que esos órdenes de gobierno se tengan que sumar al combate de la inseguridad pública con los escasos recursos que disponen toda vez que, dijo, la mayoría de ellos se queda en el ámbito federal y una mínima cantidad llega a los ayuntamientos.

A su vez Eruviel Avila mencionó que los gobiernos dan la bienvenida al mando único policial siempre que se escuche las voces de los alcaldes.

La alcaldesa de Mérida y nueva presidenta de la Fenamm tomó protesta durante el acto a Alfredo del Mazo como presidente del organismo en el Estado de México.

Araujo Lara encabezará durante un año a dicha federación que integra a presidentes municipales, regidores y síndicos de más de mil 500 municipios.
Más sobre Nacional

Cuauhtémoc Blanco inicia huelga de hambre en catedral de Morelos

Cuauhtémoc Blanco inicia huelga de hambre en catedral de Morelos

El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo inició una huelga de hambre, la madrugada de este sábado...

ver masVer más.
Foto-Noticia1728105

Aseguran marihuana abandonada en frontera de Sonora

Aseguran marihuana abandonada en frontera de Sonora

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal del Ejército Mexicano aseguraron 201 kilogramos de marihuana, presuntamente abandonados en ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1727949
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad