Respalda Quadri uso de la fuerza pública en casos como el de Atenco

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, respaldó el uso de la fuerza pública en casos en los que grupos minoritarios intentan `chantajear` a las autoridades y `manipular` el Estado de Derecho, como en el caso de Atenco

 México - 24/05/2012 04:23 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomQuadri de la Torre consideró fundamental continuar la capacitación de las fuerzas armadas en la aplicación de la fuerza del Estado

Quadri de la Torre consideró fundamental continuar la capacitación de las fuerzas armadas en la aplicación de la fuerza del Estado

Quadri de la Torre aseveró que "nadie debe estar al margen de la ley, tampoco las fuerzas armadas", pero si éstas cometen delitos o violan los derechos humanos deben ser juzgadas, porque todos "debemos estar sometidos al ejercicio estricto de la legalidad".

En ese contexto, consideró fundamental continuar la capacitación de las fuerzas armadas en la aplicación de la fuerza del Estado pero con pleno respeto a los derechos humanos.

En conferencia de prensa, tras participar en el Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, dijo que no sólo justifica el uso de la fuerza pública, sino que demanda del Estado la defensa del interés público, pues "por encima de todo están los intereses de todos los ciudadanos".

Por ello, subrayó que "si alguien o algunos intentan atropellar los derechos y los intereses de todos, chantajeando, extorsionando físicamente al país, el Estado debe aplicar su propia fuerza legítima con pleno respeto a los derechos humanos".

Aseveró que "un Estado que renuncia a utilizar la fuerza legítima del Estado en contra de quienes atentan contra el interés público, las libertades, me parece que es un Estado fáctico".

Interrogado sobre la negativa del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, a incluir a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo en su gabinete, como secretaria de Educación, Quadri dijo que si él ganara las elecciones tampoco lo haría, "no lo haría, definitivamente".
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad