Rescata Ejército a 20 secuestrados

En la colonia Hidalgo, Monterrey, 20 personas privadas de su libertad fueron liberadas por el Ejército

 Monterrey - 10/07/2011 06:51 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLas personas estaban hacinadas en un tejaban.

Las personas estaban hacinadas en un tejaban.

Por:

En un operativo realizado por parte del Ejército mexicano, se logró el rescate de 20 personas que estaban privadas de su libertad en una casa de seguridad en la colonia Hidalgo.

Los hechos fueron reportados pasada la medianoche en el domicilio ubicado sobre la calle Vía a Torreón y José María Iglesias, a un costado de las vías del ferrocarril.

La casa de seguridad estaba compuesta por varios tejabanes de block y lamina, donde mantenían cautivas a 20 personas, todas del sexo masculino. En un cuarto, de 3 x 4 metros, hacinados se encontraban los plagiados, amarrados con cinchos y otros con esposas.

Algunos de ellos, señalaron que habían sido víctimas de torturas, por sujetos que pertenecen a una célula del crimen organizado que opera en el estado.

Los secuestrados aseguraron haber sido plagiados en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey por sujetos armados, quienes les pedían cantidades de entre 50  a 250 mil pesos.

Asimismo, dejaron entrever que algunos tenían de entre 5 a 15 días cautivos y los amenazaban constantemente en quitarles la vida. De hecho, uno de ellos, aseguro que fue amenazado por sus captores de colgarlo del puente de Gonzalitos, como ya ocurrió en dos ocasiones en la ciudad.

Uno de los secuestrados, que sostenía una Biblia en sus manos, aseguró que sus suplicas y rezos fueron escuchados al momento que eran rescatados por los efectivos militares.

En el lugar, se logró la detención de uno de los secuestradores, quien no fue identificado y fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Además, se logró el aseguramiento de dos armas de grueso calibre, cargadores, chalecos anti balas y equipo táctico, así como dos vehículos.

La ubicación de la casa de seguridad se dio gracias al trabajo de inteligencia por parte del Ejército mexicano en un operativo que duro cerca de dos horas y donde no se realizó ningún disparo, como lo constataron los vecinos de la zona.

Al final, los 20 liberados dieron gracias a Dios y a los elementos militares de estar libres otra vez.

Trasladan a jornaleros presuntamente secuestrados en Coahuila

Trasladan a jornaleros presuntamente secuestrados en Coahuila

Un total de 74 jornaleros agrícolas presuntamente víctimas de trata con fines de explotación laboral, en el municipio Matamoros, Coahuila, fueron llevados de vu...

ver masVer más.
Foto-Noticia1718160

Busca ayuda tras amputación de su brazo

Busca ayuda tras amputación de su brazo

César Arredondo sufrió la amputación de su brazo, su sueño es tener una prótesis, por lo que están realizando un evento para lograrlo...

ver masVer más.
Foto-Noticia1717940
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad