Registra Nicaragua al menos cinco replicas del sismo de 6.4 grados

Al menos cinco replicas del sismo de 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter, se han registrado desde las 03:47 hora local (09:47 GMT) en el litoral del Pacífico de Nicaragua, sin que se reporten daños, informó una fuente oficial

 Mundo - 02/03/2014 12:17 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRegistra Nicaragua al menos cinco replicas del sismo de 6.4 grados

Registra Nicaragua al menos cinco replicas del sismo de 6.4 grados

El sismo principal se registró en alta mar a 61 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, municipio de El Viejo, Chinandega, al noroeste de Managua, sin ocasionar daños, señaló el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González.

El movimiento telúrico estremeció toda la franja del Pacífico de Nicaragua y El Salvador, además las replicas han oscilado entre tres y cinco grados Richter.

Los sismólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) descartaron otro evento de la misma magnitud aunque continuarían las replicas.

González llamó a la ciudadanía a la calma y mantenerse atenta a las orientaciones oficiales, aunque las personas salieron de sus casas alarmadas por el temblor y velaron durante algunas horas, según relataron radioemsoras locales.
Más sobre Internacional

Vinculada en avionazo pide asilo en Brasil

Vinculada en avionazo pide asilo en Brasil

Célia Castedo cruzó la frontera en la ciudad fronteriza de Corumbá (Brasil) y pidió asilo en el gigante sudamericano, aduciendo que está siendo “perseguida y es...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720669

Presidente del Senado de Brasil rechaza decisión de cese

Presidente del Senado de Brasil rechaza decisión de cese

Calheiros, investigado en once causas en el Supremo e imputado en otra por malversación de fondos públicos, criticó este día al juez e invocó la “separación de ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720668
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad