Refuerzan monjas mexicanas comunidad de Madres Clarisas en España

La incorporación de cinco monjas procedentes de México garantizará el mantenimiento de la comunidad de Madres Clarisas de la población palentina de Carrión de los Condes, que está presente en el norte de España desde el siglo XIII

 México - 27/06/2012 12:32 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Se trata de cinco nuevas hermanas clarisas, todas ellas jóvenes, pues la media de edad de la comunidad ronda los cuarenta años, que proceden de las Hermanas Clarisas Sacramentarias del Monasterio de Nuestra Señora del Refugio de San Diego en Texcoco, Estado de México, informaron hoy a Efe fuentes de la Congregación.

Son las hermanas María Leticia Espinosa Huesca, Lilia María Espinosa Vallejo, Carmelita Hernández Reyes, Ana Laura Ayala Blancas y María de la Eucaristía Zúñiga Ríos.

Las Hermanas Clarisas de Carrión explicaron que celebraron en México con el obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez la denominada "ceremonia de envío", en la que el obispo bendijo las medallas de la Inmaculada Concepción que lucen en España, tal y como hacen las hermanas españolas (en México en vez de medalla portan el Crucifijo de San Damián).

Con este nuevo refuerzo llegado desde México se garantiza la permanencia de la comunidad clarisa de Carrión, una de las fundaciones de clarisas más antiguas de España y que hasta ahora era la de menor número de las cinco que de la misma orden existen en la provincia de Palencia.

Las clarisas mantienen monasterios abiertos en Astudillo, Calabazanos, Palencia, Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes, indicó a Efe a través de un comunicado la abadesa Madre Micaela Velón de Francisco.

Las nuevas clarisas dedican estas primeras semanas de estancia en la provincia de Palencia a familiarizarse con la casa, la alimentación y las costumbres, y ya asistieron a la celebración de la festividad de San Juan Bautista con una visita guiada por el Museo y la Iglesia de la que ahora es su nueva casa en Carrión de los Condes.

Durante la visita se conocieron algunas tradiciones de la casa, como la de "Rodar la naranja" tras venerar las reliquias de San Blas, fiesta que se celebra en recuerdo de la leyenda de la presencia del Cid en la localidad jacobea palentina.
Más sobre Nacional

Detienen a integrantes de grupo delictivo en Michoacán

Detienen a integrantes de grupo delictivo en Michoacán

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Michoacán 10 presuntos integrantes de un grupo delictivo...

ver masVer más.
Foto-Noticia1723782

Estiman 800 mil visitantes a la Basílica de Guadalupe

Estiman 800 mil visitantes a la Basílica de Guadalupe

Hasta las 18:00 horas de este sábado habían llegado por lo menos 768 mil visitantes a la Basílica de Guadalupe para venerar a la Virgen del Tepeyac...

ver masVer más.
Foto-Noticia1723722
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad