Reforma hacendaria facilita ingreso de negocios a formalidad: Montes Alvarado

Facilitar la inserción de pequeños negocios informales a la formalidad con el acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), beneficiaría a 60 por ciento de la población que integra a este sector, es decir a unos 29 millones 283 mil personas, señaló el diputado Abraham Montes Alvarado

 México - 10/10/2013 10:54 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFacilitar la inserción de pequeños negocios informales a la formalidad con el acceso al IMSS

Facilitar la inserción de pequeños negocios informales a la formalidad con el acceso al IMSS

En entrevista indicó que la reforma hacendaria y de seguridad social establece también reducir las cuotas a los afiliados a ese instituto, en condición de trabajo formal que perciban bajos ingresos.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados advirtió que la informalidad tiene efectos adversos sobre la economía y limita el potencial de crecimiento de México.

Por ello manifestó la importancia de impulsar políticas públicas que propicien la generación de empleos y reducir los costos que enfrentan las empresas al tener trabajadores formales.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que la productividad de las empresas informales es 45 por ciento más baja que la del sector formal.

Explicó que en la reforma hacendaria se tiene como propuesta que el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) sustituya a los regímenes Intermedio y de Pequeños Contribuyentes (Repecos), tomando en cuenta que en el primero participan las personas físicas con actividad empresarial y capacidad administrativa limitada.

Además se propone la creación del Régimen de Incorporación a la Seguridad Social, que consiste en el acceso a la cobertura del IMSS a partir del segundo año de estar registrado en el RIF, con el apoyo del gobierno federal y mediante un subsidio decreciente al pago de las cuotas obrero-patronales, puntualizó.

Blindará INE áreas estratégicas tras ajuste presupuestal de 300 mdp

Blindará INE áreas estratégicas tras ajuste presupuestal de 300 mdp

La Comisión Temporal de Presupuesto del INE acordó “blindar” las áreas estratégicas del organismo, luego del ajuste de 300 millones de pesos que la Cámara de Di...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720212

Reportan 14 víctimas mortales en enfrentamiento en Veracruz

Reportan 14 víctimas mortales en enfrentamiento en Veracruz

Catorce personas murieron hoy en un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad en Veracruz, después de un fin de semana en el que...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720171
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad