Realizan simulacro de evacuación en instalaciones de Pemex

Durante dos horas, se evacuó, se localizó una supuesta bomba y se hizo la restitución de las actividades en la Pirámide Administrativa de Pemex Exploración y Producción, en un simulacro que forma parte del sistema de seguridad

 México - 29/07/2009 05:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEfectuan simulacro en el edificio administrativo `La Pirámide`

Efectuan simulacro en el edificio administrativo `La Pirámide`

De acuerdo con el vocero de la Región Sur de Petróleos Mexicanos (Pemex), Darvin Lara López, cada año se programan este tipo de ejercicios para garantizar una buena coordinación para proteger a los trabajadores y personas que estén en las instalaciones.

Como parte del simulacro, al edificio se presentaron expertos en explosivos del Ejército Mexicano, mientras agentes de la Policía Estatal y de Caminos cerraban un tramo sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la calle Samarkanda.

En punto de las 10:00 horas se recibió la presunta llamada sobre la amenaza de bomba, que explotaría a las 12:00 horas.

Por tanto, personal de seguridad física de Pemex con un detector Molecular GT-200 localizó y confirmó la existencia del artefacto en un área de los cajeros automáticos en el vestíbulo del edificio.

Acto seguido se tomó la decisión de evacuar el edificio, por lo cual se notificó a Protección Civil del estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el apoyo y se suena la alarma interna.

Personal de seguridad interna coordinó la evacuación de las 12 plantas de la estructura, a través de las escaleras de emergencia.

Cerca de medio millar de personas, entre empleados y visitantes al edificio fueron sacados por el sótano y llevados a pie hacia el estacionamiento del Lienzo Charro, ubicado a unos 100 metros detrás de la Pirámide.

Asimismo, frente al edificio se apostó una unidad del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia de Petróleos Mexicanos.

Una vez evacuado el edificio, cerca de las 11:00 horas ingresó un grupo de soldados para neutralizar el artefacto explosivo y retirarlo del lugar.

Cuando se comprobó que el edificio ya era seguro, se dio la indicación al personal de regresar y volver a sus actividades normales alrededor de las 12:20 horas, con lo que concluyó el simulacro.
Más sobre Nacional

Destruyen plantíos de mariguana en Oaxaca

Destruyen plantíos de mariguana en Oaxaca

Fueron incineradas casi 125 mil 500 plantas de enervante...

ver masVer más.
Foto-Noticia1735029

Llama la SEP a maestros a trabajar en EUA con los migrantes

Llama la SEP a maestros a trabajar en EUA con los migrantes

Su principal labor es contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales de los alumnos de ese ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1735022
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad