Promociona Paulo Coelho libro inspirado en Festival de Cannes

El escritor brasileño Paulo Coelho llegó hoy aquí para promocionar su último libro "La soledad del vencedor", inspirado en el ambiente frívolo del Festival de Cine de Cannes, en el que participa desde hace años

 Espectáculos - 21/05/2009 09:39 a.m.
aumentar texto  reducir texto
En el libro Coelho relata y reflexiona sobre la soledad que asevera sufren famosos y millonarios como los que participan en el Festival de Cine de Cannes, que se celebra desde el miércoles pasado y concluye el domingo.

En una breve entrevista con el diario francés Le Figaro, Coelho describió a Cannes como "un microcosmos genial lleno de contradicciones. Aquí se habla de todo menos de películas" dijo.

La novela describe al puerto de la Costa Azul como un lugar rodeado de vanidades, frivolidad, banalidad y soledad.

"No tengo nada contra la fiesta y no me toca a mí juzgar la situación pero encuentro que es muy importante hacer un retrato de la sociedad en este momento. Es un deber de los artistas de hacer esto" señaló Coelho.

El autor, que asiste al festival desde hace varios años y se aloja en una suite de lujo del hotel Martínez, considera que la gente del "jet set" está muy sola en la vida.

"Cannes es el lugar de la acción en mi libro pero mi libro no es sobre el Festival de Cine" precisó.

El autor se mueve en ambientes de famosos y poderosos desde hace varios años en los que asiste además de a Cannes al Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).

Coelho, quien hace 15 años publicó "el alquimista", el libro que le hizo famoso a escala mundial cree que los verdaderos valores se están perdiendo y no se habla de las cosas importantes.

El escritor asiste al festival desde hace varios años para comercializar los derechos fílmicos de algunos de sus libros.

Durante sus estancias se inspiró para escribir el libro que acaba de aparecer en las librerías de Francia, país en el que reside.
Más sobre Espectáculos

Fallece la actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher

Fallece la actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher

La actriz Debbie Reynolds falleció hoy en Los Ángeles a los 84 años tras sufrir un derrame cerebral, la noticia fue confirmada por su hijo Todd Fisher...

ver masVer más.
Foto-Noticia1737068

El 1 de enero llega cuarta temporada de 'Sherlock'

El 1 de enero llega cuarta temporada de Sherlock

La cuarta temporada de la aclamada serie inglesa "Sherlock" llegará a latinoamérica a través de la televisión de paga a partir de este 1 de enero de 2017...

ver masVer más.
Foto-Noticia1736981
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad