¿Por qué duelen los talones?

El dolor persistente en los talones puede ser el primer signo de un problema más importante. Cómo reconocerlo e impedir que se agrave el problema...

 Noticias y consejos de vida - 07/04/2008 03:52 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Del dolor en el talón al pie plano puede haber solo un paso...

Muchas personas sufren un dolor sordo en el talón que suele complicarse con calambres en las pantorrillas obligándolas a sentarse y a descansar.

A veces también ocurre que al caminar nuevamente se siente un dolor más severo que obliga a preguntarse qué es lo que está sucediendo.

Se recurre a los baños de pies y a cuantos paliativos alguien recomienda pero, y a pesar de todo, el proceso sigue y el alivio no llega nunca.

Sin darse cuenta la persona entra en un proceso que la lleva al pie plano. Generalmente, cuando esto ocurre, es porque hay una distensión de los ligamentos óseos.

Como es sabido, los pies se componen de una serie de huesos unidos entre sí por ligamentos que dan al pie su configuración.

La claudicación progresiva de estos ligamentos, o sea su distensión, lleva al aplanamiento del arco longitudinal con los dolores consiguientes.

Estos dolores son el alerta que da el organismo avisando que algo está ocurriendo en los pies y que es hora de prestar les atención.

De nosotros, pues, depende el eliminar estos dolores evitando el aplanamiento de los pies, mediante el uso de un calzado bien armado en el enfranque y con contrafuerte firme en el talón de tal modo que el pie se sienta bien seguro en el zapato.

Así obtendremos mayor resistencia, caminaremos más y mejor, y, desde luego, evitaremos dolores tan molestos.
Más sobre Vida y Estilo

¿Es realmente necesario bañar a un gato?

¿Es realmente necesario bañar a un gato?

Algunas personas consideran que es necesario bañar al gato al igual que a un perro, pero la verdad es que los gatos no necesitan ser bañados, ya que ellos son p...

ver masVer más.
Foto-Noticia1718645

Tumores y quistes ováricos

Tumores y quistes ováricos

Conoce las diferencias y características de los tumores y los quistes ováricos...

ver masVer más.
Foto-Noticia1718674
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad