Piden manufactureras una política industrial competitiva

El presidente del Consejo Nacional de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras (Index), Luis Aguirre Lang, hizo un llamado para la adopción de una política industrial que abone al crecimiento de este sector en México

 México - 12/09/2013 12:17 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Zoom`Es urgente que México no pierda el camino ganado en cuatro generaciones de manufactura en el país`.

`Es urgente que México no pierda el camino ganado en cuatro generaciones de manufactura en el país`.

En el marco de la inauguración del II Foro Internacional de Comercio Exterior, que se realiza en Expo Guadalajara entre el 12 y 13 de este mes, manifestó que es urgente que México no pierda el camino ganado en cuatro generaciones de manufactura en el país.

Resaltó la urgencia de tener una política industrial que estimule la exportación, que se anticipe a las fallas del mercado internacional y que ofrezca certidumbre legal y fiscal para poder participar competitivamente en la globalización.

Aguirre Lang refirió que el gobierno de México creó en 1966 una política industrial que fue la semilla que motivó al sector exportador y fue el origen del exitoso modelo manufacturero que en la actualidad se tiene en el país.

Añadió que se llevan cuatro generaciones de manufactura en el país y detalló que la primera abarcó una etapa de un proceso intensivo manual de trabajo para ensamblar, la segunda fue lo Hecho en México con manufactura más especialidad y la adopción de nuevas tecnologías.

Resaltó que la tercera se distinguió por el desarrollo y el diseño, la investigación y el conocimiento; mientras que la cuarta generación que se vive hoy en día es una fase de lo coordinado desde México, que destaca la coordinación de actividades de alto valor para exportar bajo una autonomía corporativa de clase mundial.

Por ello, reiteró que no se debe perder el camino del progreso de este sector que ahora hace productos de alta tecnología para el mercado mundial y que los coloca de cualquier parte del planeta.

Exhortó a las autoridades federales y estatales para lograr una política industrial exitosa que considere estímulos a las exportaciones en materia de regulación, que promueva una plataforma logística de clase mundial.

Lang, expresó que también debe ir de la mano con la reforma educativa para que en esta generación se tengan más ingenieros mexicanos y se pueda exportador tecnología y patentes de México, aprovechando las ventajas corporativas.

Para lograr lo anterior, afirmó, es necesaria la promoción tributaria para competir con cualquier país del mundo, ya que así lo demuestran los indicadores globales.
Más sobre Nacional

Validan triunfo de priista en elección en Zacatecas

Validan triunfo de priista en elección en Zacatecas

El Consejo Electoral de este municipio validó esta noche la elección extraordinaria de la capital y entregó la constancia de mayoría a la priista Judith Guerrer...

ver masVer más.
Foto-Noticia1721797

Senadores del PRD rompen piñata de Donald Trump

Senadores del PRD rompen piñata de Donald Trump

Los legisladores celebraron el pasado 6 de diciembre su posada por las fiestas decembrina, en la que utilizaron una piñata con la figura del magnate, incluido e...

ver masVer más.
Foto-Noticia1721678
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad