Permanece en alerta roja el centro de Guerrero por Carlotta

El centro de Oaxaca permanece en alerta roja en fase de acercamiento, ante la presencia de la depresión tropical Carlotta, la cual podría degradarse a una baja presión remanente en las próximas horas, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)

 México - 16/06/2012 02:01 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa presencia de este sistema ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán

La presencia de este sistema ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que continúa la alerta naranja en fase de acercamiento para el resto de Guerrero, de alejamiento para el occidente de Oaxaca; y amarilla en alejamiento para el centro de Oaxaca.

En su alerta por ciclón tropical informó que la alerta verde en acercamiento sigue en Michoacán y de alejamiento para el oriente de Oaxaca; y la azul en fase de alejamiento para Chiapas, Tabasco, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Carlotta se localiza en tierra en el noreste del municipio de Chilpancingo, Guerrero y a 70 kilómetros al noreste de Acapulco, con un desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y 75 kilómetros por hora.

La presencia de este sistema ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, principalmente en zonas de sierra; y ligeras a moderadas en el centro-centro-occidente y sur-sureste del país.

De igual manera, Protección Civil informó que el viento y el oleaje tienden a disminuir en zonas afectadas por la depresión tropical.

China emite la alerta amarilla por la aproximación del tifón Tokage

China emite la alerta amarilla por la aproximación del tifón Tokage

Las autoridades meteorológicas de China emitieron hoy una alerta amarilla (la segunda de menor gravedad en una escala de cuatro colores) por la aproximación del...

ver masVer más.
Foto-Noticia1714493

Otto deja al menos 9 muertos en Costa Rica

Otto deja al menos 9 muertos en Costa Rica

Al menos 9 muertos dejó el huracán Otto en Costa Rica, donde miles de personas continúan hoy en albergues y comienza a restablecerse el fluido eléctrico y a des...

ver masVer más.
Foto-Noticia1713841
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad