Ofrece San Nicolás descuentos en predial por adelgazar

Hasta un 50% de descuento en el pago del impuesto predial, podrían alcanzar las familias del municipio de San Nicolás, con el programa ´Vamos por tus Kilos´

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/720000/725713_victor_fuentes.mp4
 Nuevo León - 17/10/2016 01:41 p.m.
Por:

INFO7 - Desde el pasado domingo, el ayuntamiento puso en marcha el programa que busca reducir los índices de obesidad en el país así como en Nuevo León, otorgando beneficios por esto a las familias Nicolaitas.

El alcalde Víctor Fuentes explicó que para participar se debe primero estar al corriente en el pago del impuesto predial y que al menos un integrante de la familia padezca sobrepeso.

"Creemos que en San Nicolás hay aproximadamente 5 mil casos de obesidad extrema que generan ya una situación de gravedad, que vayan con nosotros, que se presenten a la dirección y al departamento de salud ahí les vamos a hacer todo un diagnóstico para determinar la gravedad de su estado de obesidad", indicó el edil.

El proyecto de régimen alimenticio, será supervisado por especialistas certificados que monitorearán semana a semana a los concursantes, para que puedan disminuir su peso de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las cuales indican que los adultos deberán perder un kilo por semana y los menores de edad medio kilo.

En un término de 10 semanas, se sumará la perdida de peso de todos los integrantes de la familia y será tomada en cuenta para el descuento del predial.

"Una vez que esto suceda se le va a dar un comprobante, un tarjetón de que cumplió ya con toda la dieta, con todo el régimen alimenticio propuesto, llegó a su peso ideal y podrá ir a pagar en el siguiente año su predial con un importante descuento el cual de cumplir completamente con el régimen y obviamente con el propósito estimado podrá ser hasta de un 50% en el pago del predial", agregó Fuentes Solís.

El programa está diseñado para buscar mejorar los hábitos alimenticios y combatir el problema de la obesidad.

"Esto es de ganar ganar, porque gana el municipio porque tendremos menos problemas de salud, gana el Estado y el país obviamente también, porque el centro de salud se beneficia con tener gente con mucha mejor calidad de vida y salud y ganan ellos porque también su calidad de vida y pues obviamente también ganan en el bolsillo porque por un lado se ahorran el predial y por el otro pues la gran cantidad de tacos y refrescos azucarados y de todo aquello que lamentablemente les este consumiendo que este dañando su calidad de vida", señaló.

Las familias que deseen participar deberán acudir a inscribirse a la dirección de Salud Municipal, ubicada en González Camarena y Arturo B. De la Garza.

videos Más Imágenes

Detienen a 2 con armas en San Nicolás

Detienen a 2 con armas en San Nicolás

La detención se dio debido a que los sujetos actuaban de manera sospechosa, siendo interceptados por los elementos en el cruce de Barrial y Cercado, en Infonavi...

ver masVer más.
Foto-Noticia1717901

Rehabilitarán unidades deportivas de San Nicolás

Rehabilitarán unidades deportivas de San Nicolás

El municipio invertirá más de 21 millones de pesos para mejorar las instalaciones. Además anunció que las unidades deportivas ubicadas en otras zonas del munici...

ver masVer más.
Foto-Noticia1716392
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad