Te encuentras en:
>
>
>

Ofrece San Nicolás descuentos en predial por adelgazar

Hasta un 50% de descuento en el pago del impuesto predial, podrían alcanzar las familias del municipio de San Nicolás, con el programa ´Vamos por tus Kilos´

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/720000/725713_victor_fuentes.mp4
 Noticias de hoy - 17/10/2016 01:41 p.m.
Por:

INFO7 - Desde el pasado domingo, el ayuntamiento puso en marcha el programa que busca reducir los índices de obesidad en el país así como en Nuevo León, otorgando beneficios por esto a las familias Nicolaitas.

El alcalde Víctor Fuentes explicó que para participar se debe primero estar al corriente en el pago del impuesto predial y que al menos un integrante de la familia padezca sobrepeso.

"Creemos que en San Nicolás hay aproximadamente 5 mil casos de obesidad extrema que generan ya una situación de gravedad, que vayan con nosotros, que se presenten a la dirección y al departamento de salud ahí les vamos a hacer todo un diagnóstico para determinar la gravedad de su estado de obesidad", indicó el edil.

El proyecto de régimen alimenticio, será supervisado por especialistas certificados que monitorearán semana a semana a los concursantes, para que puedan disminuir su peso de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las cuales indican que los adultos deberán perder un kilo por semana y los menores de edad medio kilo.

En un término de 10 semanas, se sumará la perdida de peso de todos los integrantes de la familia y será tomada en cuenta para el descuento del predial.

"Una vez que esto suceda se le va a dar un comprobante, un tarjetón de que cumplió ya con toda la dieta, con todo el régimen alimenticio propuesto, llegó a su peso ideal y podrá ir a pagar en el siguiente año su predial con un importante descuento el cual de cumplir completamente con el régimen y obviamente con el propósito estimado podrá ser hasta de un 50% en el pago del predial", agregó Fuentes Solís.

El programa está diseñado para buscar mejorar los hábitos alimenticios y combatir el problema de la obesidad.

"Esto es de ganar ganar, porque gana el municipio porque tendremos menos problemas de salud, gana el Estado y el país obviamente también, porque el centro de salud se beneficia con tener gente con mucha mejor calidad de vida y salud y ganan ellos porque también su calidad de vida y pues obviamente también ganan en el bolsillo porque por un lado se ahorran el predial y por el otro pues la gran cantidad de tacos y refrescos azucarados y de todo aquello que lamentablemente les este consumiendo que este dañando su calidad de vida", señaló.

Las familias que deseen participar deberán acudir a inscribirse a la dirección de Salud Municipal, ubicada en González Camarena y Arturo B. De la Garza.

videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad