NL: Invita CONARTE a la presentación del álbum discográfico “Compositores de Nuevo León”

El Gobierno del Estado, a través del Consejo para la Cultura y las Artes, invitó a la ciudadanía en general a la presentación del nuevo álbum discográfico de la Orquesta Sinfónica de la UANL “Compositores de Nuevo León”

 Monterrey - 29/07/2008 09:07 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Romeo Flores Caballero, Presidente de CONARTE, informó en rueda de prensa que la presentación oficial del álbum en concierto, se llevará a cabo el próximo jueves 22 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Universitario.

Dijo que “Compositores de Nuevo León” es un documento musical de valor histórico, único en México, un álbum tríptico concebido, realizado y dirigido por Félix Carrasco, director de la Orquesta Sinfónica de la UANL, la primera recopilación musical orquestal hecha desde una región mexicana.

Flores Caballero indicó que para Félix Carrasco el nuevo álbum de la OSUANL representa un sueño largamente perseguido, al considerarlo como una especie de “muestra enciclopédica con las corrientes y tendencias que ha tenido la composición en Monterrey y sus alrededores”.

Señaló el funcionario estatal que en tres discos compactos con casi tres horas de música orquestal, se incluyen representantes de cuatro generaciones de artistas: 13 compositores y 16 obras, recopilación para la que se trabajó desde 1991.

Expresó que el tríptico fue grabado entre 2002 y 2004 bajo el patrocinio de la Universidad Autónoma de Nuevo León y, en 2008, finalmente consigue salir al mercado gracias a la colaboración del Gobierno del Estado a través del Consejo para la Cultura y las Artes.

Se indica que aunque la tendencia es nacionalista y con orientación a recalcar lo mexicano, también están presentes corrientes universales como el folclorismo, el impresionismo, el expresionismo y el vanguardismo.

La intención central del álbum, además de su carácter recopilatorio, es dar a conocer nuestra música orquestal tal y  como suena, más allá de una partitura que exprese poco al público, así como brindar facilidades a los compositores para mostrar su trabajo.

Más sobre Locales

Moviliza auto en llamas en el centro de Monterrey

Moviliza auto en llamas en el centro de Monterrey

El incendio de un auto en el cuarto piso de un estacionamiento de una tienda departamental, causó el despliegue de bomberos, protección civil, policías militare...

ver masVer más.
Foto-Noticia1724189

Detienen a dos por robo a transeúnte

Detienen a dos por robo a transeúnte

Elementos de la policía de Guadalupe detuvieron a dos hombres, quienes fueron acusados de despojar a una persona de sus pertenencias...

ver masVer más.
Foto-Noticia1724115
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad