México, número 1 en muertes por consumo de bebidas azucaradas

México tiene las tasas más altas de mortalidad causada por el consumo de bebidas azucaradas, mientras que Bangladesh fue el menor

 Noticias y consejos de vida - 20/03/2013 11:41 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLos investigadores relacionaron el consumo de bebidas azucaradas con 133 mil muertes por diabetes, 44 mil por enfermedades cardiovasculares y seis mil por cáncer

Los investigadores relacionaron el consumo de bebidas azucaradas con 133 mil muertes por diabetes, 44 mil por enfermedades cardiovasculares y seis mil por cáncer

De acuerdo a una investigación de la Asociación Americana del Corazón sobre Epidemiología, Prevención, Nutrición y Metabolismo reveló que el consumo de refrescos y otras bebidas azucaradas se puede asociar a 183 mil muertes en el mundo cada año.

Usando información recolectada en el 2012, los investigadores relacionaron el consumo de bebidas azucaradas con 133 mil muertes por diabetes, 44 mil por enfermedades cardiovasculares y seis mil por cáncer.

Según el estudio la región de América Latina y el Caribe presenta la mayor cantidad de muertes por diabetes relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas en 2010.

Entre los 15 países con mayor población, México, uno de los países con el mayor consumo de refrescos, tiene el mayor índice de muertes asociadas al consumo de estas bebidas, con 318 muertes por millón de adultos asociadas al consumo de bebidas azucaradas.

Esto significa la muerte anual de 22 mil 20 personas, 12 por ciento de las muertes ocurridas en el mundo asociadas al consumo de bebidas azucaradas.

Con información de agencias.
Más sobre Vida y Estilo

Emiten recomendaciones para evitar muertes en invierno

Emiten recomendaciones para evitar muertes en invierno

Durante el invierno aumentan los accidentes, por ello autoridades estatales emitieron recomendaciones generales para evitar decesos en esta temporada ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1721668

Uso excesivo de los lentes de contacto

Uso excesivo de los lentes de contacto

El uso excesivo, puede pasar factura en forma de queratitis ulcerativa infecciosa...

ver masVer más.
Foto-Noticia1721387
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad