María Inés comparte lectura con niños

La conductora de televisión y cantante mexicana convivió hoy con más de 100 infantes de la Fundación A Favor del Niño, I.A.P., como parte del programa `Cuenta Cuentos` de la Fundación CIE, en cuyo evento además se rompieron un par de piñatas y se entregaron regalos

 Espectáculos - 09/03/2012 05:24 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa ex académica leyó `La señora y el águila` y `El hombre mal educado`

La ex académica leyó `La señora y el águila` y `El hombre mal educado`

Durante la convivencia, la egresada del "reality" musical "La Academia", se unió así a la labor de integrar a un ambiente más sano y de hogar a los pequeños de escasos recursos asistidos por la institución A Favor del Niño, con el objetivo de que sean agentes de cambio en la sociedad.

Antes de iniciar con la lectura de los cuentos "La señora y el águila" y "El hombre mal educado", María Inés realizó un recorrido por las instalaciones de esta fundación, donde apreció los apoyos que brinda.

Tales como: servicios educativos, extracurriculares, hogar, alimentación, atención a la salud, atención psicopedagógica y orientación familiar para pequeños que se encuentran en riesgo de convertirse en niños de la calle, provenientes de familias desintegradas y/o disfuncionales, con déficit de atención TDAH, problemas de aprendizaje, lenguaje, o trastornos psicomotores.

El programa de lectura, conocido también como "Teaching Stories", parte de la base de que los educadores y psicólogos reconocen que los primeros años de vida son importantes en el desarrollo psicosocial del ser humano; y que para lograrlo, es necesario utilizar herramientas que promuevan un mayor nivel de comprensión, desarrollo social y emocional, alienten la empatía y la solución de conflictos, y mejoren el pensamiento crítico.

Cabe destacar que las "Teaching Stories" son una forma de arte que ha existido en el mundo durante miles de años, y en Medio Oriente y Asia Central específicamente se han encontrado historias diseñadas no sólo para nutrir el intelecto, sino también las habilidades sociales, intuitivas y perceptivas en los niños.

Doris Lessing (Premio Nobel de Literatura 2007) y Robert Ornstein (profesor de las universidad de Stanford, Harvard y UCLA), entre otros, participan activamente en este proyecto.

El psicólogo Ornstein es considerado uno de los más importantes expertos del cerebro, quien ha descubierto que al leer "Teaching Stories" se activa el lado derecho del cerebro mucho más que al leer un texto de cualquiera de información.
Más sobre Espectáculos

Video: Ingrid Coronado cayó de sentón en pleno programa

Video: Ingrid Coronado cayó de sentón en pleno programa

Uno de 'Los Destrampados' le quitó el asiento durante el concurso del juego de sillas, por lo que sufrió una aparatosa caída...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720184

Confiesa Rebecca de Alba que estuvo embarazada de Ricky Martin

Confiesa Rebecca de Alba que estuvo embarazada de Ricky Martin

La conductora confesó que estuvo a punto de tener un hijo con el boricua pero lo perdió...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720156
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad