Manipular las hormonas podría aliviar el estrés crónico

Científicos de EE. UU. y Canadá afirman haber creado un nuevo método potencial para promover la recuperación de los trastornos de estrés crónico utilizando la dinámica natural de la respuesta de "lucha o huida" del organismo

 Noticias y consejos de vida - 03/02/2009 02:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto
El método se enfoca en el eje hipotalámico, pituitario y adrenal (HPA), uno de los sistemas importantes de control del cuerpo. El eje HPA utiliza bucles reguladores de retroalimentación hormonal para ayudar a mantener la homeostasis (equilibrio de los sistemas) del cuerpo.

Un equipo liderado por Amos Ben-Zvi, de la Universidad de Alberta en Edmonton, afirma que cuando el eje HPA se desplaza de su punto de descanso homeostático natural, podrían ser incapaz de recuperarse por completo. Cuando eso sucede, la disfunción del eje HPA podría volverse permanente, según la información de respaldo del estudio.

La disfunción del eje HPA ha sido relacionada a trastornos como el síndrome de fatiga crónica, la depresión, el trastorno por estrés postraumático, y la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores crearon una intervención a corto plazo diseñada para ayudar a restaurar el eje HPA normal. Este método tiene que ver con reducir temporalmente la disponibilidad de cortisol, una hormona que tiene que ver con la función inmune. La reducción en los niveles de cortisol provoca que el eje HPA sobrecompense y se vuelva a encaminar a una regulación normal.

Este modelo, que debe ser evaluado en pruebas clínicas, fue descrito en un artículo que aparece el 23 de enero en la revista PLoS Computational Biology.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
Más sobre Vida y Estilo

El Buen Comentario: Huérfanos digitales

El Buen Comentario: Huérfanos digitales

No deje que las máquinas eduquen a sus hijos, apaguelas de vez en cuando y encienda la creatividad de los pequeños...

ver masVer más.
Foto-Noticia1724567

Abrazando tu corazón: Las monedas encantadas

Abrazando tu corazón: Las monedas encantadas

Para mejorar económicamente, no tienes que olvidarte de tus valores morales...

ver masVer más.
Foto-Noticia1724537
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad