Los mexicanos se preparan una `carne asada` antes del juego en Polokwane

Los hinchas mexicanos se han preparado su tradicional `carne asada` con guacamole y salsa picante mientras esperan el arranque del partido Francia-México en el estadio Peter Mokaba de Polokwane, en el Mundial de Sudáfrica 2010

 Azteca Deportes - 17/06/2010 10:15 a.m.
aumentar texto  reducir texto
En el estacionamiento del estadio, una docena de mexicanos llegados de Mazatlán (noroeste), de Playa del Carmen (Caribe) y la capital mexicana, montaron una mesa con cebollas, chile (ajs), tomates y aguacates.

El guacamole (aguacate, tomate verde y chile) era la botana junto con la cerveza sudafricana y una selección de alcoholes mexicanos entre los que brillaba un tequila de nombre "Zapata", apellido del héroe revolucionario Emiliano Zapata.

"Desde allá venimos manejando", comentó Miguel, residente en Playa del Carmen (estado de Quintana Roo en el Caribe), después de tomar tequila directo de la botella, muy al estilo mexicano.

La "carne asada" o asado en otros países de América, es una costumbre de las familias mexicanas para las reuniones de fin de semana que la prepara para ver deportes por la televisión.

Los sombreros de cono largo, los sarapes de colores verde, blanco y rojo, y banderas distinguen a los hinchas mexicanos que se acercan al estadio, que está situado en las afueras de Polokwane, una ciudad distante 320 kilómetros de Johannesburgo.

México y Francia se enfrentarán en el Peter Mokaba en un partido crucial para ambos equipos después de que Uruguay derrotó 3-0 a Sudáfrica y tomó el liderato del grupo A de la Copa del Mundo.

Zavala queda fuera de Rayados para el 2017

Zavala queda fuera de Rayados para el 2017

El jugador de Rayados queda fuera del equipo durante el próximo torneo, debido a una operación a la que fue sometido esta mañana...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720062

Lewandowski hasta 2021 en el Bayern

Lewandowski hasta 2021 en el Bayern

El representante del delantero del Bayern Múnich, Maik Barthel, aseguró que el atacante renovará su contrato con el club alemán antes de que termine el año, que...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720027
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad